www.euromundoglobal.com
Hamdi Zaki (centro de la imagen) Representante del Turismo egipcio en España, presentó la oferta turística de Egipto ante los periodistas especializados junto a Enrique Sancho (i), Director General de FEPET
Ampliar
Hamdi Zaki (centro de la imagen) Representante del Turismo egipcio en España, presentó la oferta turística de Egipto ante los periodistas especializados junto a Enrique Sancho (i), Director General de FEPET

Presentación de la oferta turística de Egipto en Madrid

  • Por Redacción Madrid.
  • Fotografías por Alexandra Alvarado (Miembro de FEPET)

jueves 24 de junio de 2021, 03:18h

23JUN21 – MADRID.- En el adecuado escenario del Templo de Debod en Madrid, este martes 22 de Junio, Hamdi Zaki, representante del Turismo Egipcio en España, acompañado por Enrique Sancho, Director General de FEPET, la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo, ha presentado la nueva oferta turística de Egipto que espera reactivar, en lo que resta del presente año, el interés del mercado español por ese siempre interesante destino turístico que es Egipto.

Una veintena de periodistas de Turismo asistieron a la presentación
Ampliar
Una veintena de periodistas de Turismo asistieron a la presentación

Una veintena de periodistas de Turismo asistieron a la presentación bajo una incipiente lluvia que no desmereció en absoluto, la interesantísima charla que ofreció Hamdi Zaki quien es -y en palabras de Enrique Sancho-, una de las personas que más sabe y conoce de la amplísima cultura egipcia. En palabras de Handi Zaki, Egipto es un país seguro que ha sabido controlar la pandemia del coronavirus con éxito. Con una incidencia de solo 6,3 por cada 100.000 personas y relativamente pocos casos de Covid, en un país que tiene más de 100 millones de habitantes, y que trata de dar facilidades a sus visitantes.

Todos los profesionales del sector turístico han recibido al menos una dosis de la vacuna. Antes comenzar con la vacunación se exigía la presentación de una prueba PCR negativa realizada con 72 horas de antelación, control de los aforos, la distancia social y tomar la temperatura a todas las personas en aeropuertos y hoteles.

Para Egipto es muy importante el turismo y lo cuida al máximo. Antes de la pandemia, en 2019, Egipto recibió más de 12 millones de turistas. Los datos del año pasado, son mucho más bajos y se han calculado partiendo del 1 de julio, momento en que el país se abrió al turismo de nuevo. Egipto recibió entre un 10 y un 25% de los turistas que tuvo en 2019. En 2021 se estima que pueda llegar a los 6 millones de turistas.

El turismo representa el 12% del PIB de Egipto. Su aportación al país es equivalente a la industria y a la agricultura. Casi 1,5 millones de egipcios trabajan en el sector turístico directa o indirectamente.

En los últimos años se han producido numeroso grandes descubrimientos arqueológicos, uno de los motivos que animan a muchos turistas a viajar al país de las pirámides. Uno de los más destacados fue el descubrimiento de una ciudad de 3.000 años de antigüedad cerca de Luxor que se perdió en las arenas de Egipto y que ha sido calificado como uno de los hallazgos arqueológicos más importantes desde la tumba de Tutankamón.

En la necrópolis de Saqqara se han descubierto cientos de sarcófagos y otros objetos funerarios datados en el Reino Nuevo, un taller de momificación del antiguo Egipto y cientos de sarcófagos de madera pintados de vivos colores, la mayoría pertenecientes a la dinastía XXVI (664-525 a.C.)

Otro atractivo importante -según manifestó Hamdi Zaki-, es el nuevo Gran Museo Egipcio, que se inaugurará en breve y será el mayor museo de Arqueología del mundo, que competirá con el Museo Nacional de la Civilización Egipcia donde el pasado 3 de abril se trasladaron 22 momias reales en un espectacular desfile que fue seguido por televisión por cientos de millones de personas en todo el mundo, y donde se mostrarán decenas de miles de piezas.

La oferta de los Tourepradores

Aunque cada uno de ellos propone su propio recorrido, hay muchos puntos en común. En general, se vuela directamente a Luxor, y tras la llegada y asistencia se traslada directamente al barco para disfrutar de un magnífico crucero de cuatro días con pensión completa a bordo.

El último día de crucero y tras llegara a Asuán se tiene la posibilidad de hacer la excursión opcional a los templos de Abu Simbel antes de ttrasladarse a El Cairo donde se realiza la última parte de la exursión visitando las célebres pirámides de Keóps, Kefren y Micerinos -con una excursion opcional a la pirámide de Sakkara antes del vuelo directo de regreso a Madrid,

Tras la presentación, se realizó un sorteo de un viaje a Egipto entre los asistentes resultando favorecido el periodista de “Viajes y Turismo”, Mario Cruz Leo, miembro de FEPET. La presentación turística finalizó con una invitación a una merienda-cena en un conocido restaurante de la Plaza de Los Cubos, al lado de la Plaza España, dónde los periodistas asistentes aprovecharon para comentar las excelencias de la recién presentada oferta turística de Egipto.

En este enlace vea la presentación completa de la oferta que iniciará sus actividades en Agosto de 2021

Una merienda-cena, invitación del Turismo egipcio cerró el acto de presentación
Ampliar
Una merienda-cena, invitación del Turismo egipcio cerró el acto de presentación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8