www.euromundoglobal.com
Beneficios del sudoku
Ampliar

Beneficios del sudoku

jueves 10 de junio de 2021, 21:46h

10JUN21 – MADRID.- El Sudoku es uno de los juegos matemáticos más populares de todos los tiempos, con cerca de medio siglo entre nosotros y miles de adeptos alrededor del planeta, que han ido adoptándolo, conscientes o no, de los incontables beneficios que su práctica ofrece a la salud.

Justamente por ello es que, en las próximas líneas, vamos a intentar repasar algunas de las ventajas que el sudoku samurai o cualquier otra de sus variedades brindan a nuestro cerebro, y que explican por qué este rompecabezas basados en la lógica es muy recomendable tanto para los niños como para los adultos mayores. Si te gustaría descubrirlas, únicamente debes seguir leyendo.

Mejora la concentración

Uno de los motivos principales por los cuales se aconseja practicar Sudoku un rato al día, es que tiene la capacidad de mejorar la concentración de las personas, porque obliga a mantenerse enfocado en un objetivo puntual, enseñando al cerebro a bloquear las distracciones.

Por supuesto, este avance luego puede incidir en otros momentos de la vida, como cuando se debe estudiar para un examen u oposición, consiguiendo que la persona sea más productiva.

Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

Si el estrés y la ansiedad son dos de los grandes males de estos tiempos, también disponemos de algunas herramientas muy interesantes que nos permiten tratar con ellos, como el Sudoku.

Como decíamos antes, al centrarse específicamente en una tarea que le ha sido encomendada, la mente destina todos los recursos a esa actividad, olvidando por unos momentos las razones que manifiestan esos cuadros de estrés o ansiedad, relajándose.

Ayuda a desarrollar la capacidad de resolución de problemas de los niños

Si de los menores de edad se trata, el incorporar el Sudoku a su vida es una excelente manera de estimularles a resolver todo tipo de problemas que, en mayor o menor medida, se les presentarán a lo largo de su existencia. Combatir la frustración y buscar salidas es clave en estas edades en las que comienzan a tener contacto con el mundo exterior.

Mejora la memoria en los adultos

Por sus características, el Sudoku puede ayudar a las personas mayores a mantener activa la mente, y no sólo eso, sino también prevenir la pérdida de memoria tan habitual en esta etapa.

Normalmente, lo que sucede es que nuestros padres o abuelos, ya en una edad avanzada, pueden no hallar los desafíos cerebrales que les obliguen a mantenerse activos y, en este sentido, el Sudoku se plantea como una interesantísima escapatoria que les obliga a retener información y utilizarla.

Es un pasatiempo accesible

Y como la cuestión económica nunca puede quedar de lado, el Sudoku es uno de esos juegos que no discrimina a nadie, ya que se lo sugiere en todas las edades y, por si eso fuera poco, tiene un coste realmente bajo respecto de los largos ratos de entretenimiento que puede dar.

Hoy en día, incluso, es aún más fácil adquirir Sudokus, en la versión que más nos guste.

Fuente: ecognitiva.com/sudoku/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8