www.euromundoglobal.com
La monitorización de flotas, clave para facturar correctamente
Ampliar

La monitorización de flotas, clave para facturar correctamente

  • Los costes de producción llevan tiempo cambiando. Pese a lo que muchos piensan, la producción en sí, gracias a la automatización, en algunos casos se ha podido abaratar.

miércoles 09 de junio de 2021, 20:21h

09JUN21 – MADRID.- Sin embargo, el incremento del precio de los combustibles, las condiciones de seguridad necesarias para las flotas y conductores y la presión fiscal para las empresas están haciendo que no sea tan sencillo bajar el precio final de productos ni de cara a proveedores ni a clientes finales.

En el caso del mantenimiento de flotas, hay varias opciones que pueden permitir sacar los datos necesarios para ajustar, de forma certera, los costes. Basta hacer click aquí para darse cuenta de que ser capaces de visibilizar en tiempo real los activos en tránsito permite conocer de primera mano datos como el consumo, las horas de motor encendido, el tiempo de conducción y descanso de conductores y, cómo no, la seguridad de que llegará a buen puerto sin necesidad de incidentes por el camino.

¿Cómo el rastreo ahorra costes finales?

Los datos, la información y su interpretación se han convertido en una disciplina que está ayudando a las empresas a mejorar sus procesos, abaratar costes y optimizar al máximo los recursos. De hecho, en tiempo real se pueden tomar decisiones que son claves para el buen desarrollo y consecución de objetivos.

Esto se multiplica cuando la compañía dispone de una flota que sirve de tránsito para las mercancías no solo a nivel nacional sino también, cada vez más, a nivel internacional.

De hecho, hay varias formas de conseguir la información. Bien sea a través de equipos energizados, capaces de dar seguimiento en tiempo real, marcar las alertas de mantenimiento del vehículo o conocer las horas de uso. También, con la opción de rastreadores sin energía propia, se consiguen opciones como las alertas de geocercas, al igual que en el otro caso, los reportes de inventario…

Es decir, cada movimiento y kilómetro es capaz de valorarse para poder hacer una provisión financiera realista y que se ajuste a las necesidades reales tanto de empresas como de los clientes finales, que pueden negociar si la previsión que se hacía previamente no corresponde con las contingencias y recursos actuales.

“Controlar el tiempo que los activos están parados es también una forma de ahorro para tratar de que sea el menor tiempo posible. Cuando se conoce en tiempo real su ubicación y si están o no en uso se pueden planificar soluciones sobre la marcha. De ahí la importancia que tienen las nuevas tecnologías en las políticas corporativas en la actualidad” explican desde los departamentos de Recursos Humanos de las principales empresas de transporte.

Además, todo este sistema permite monitorizar también las cargas, evitando o incluso rastreando, en caso de robo, las mercancías. Esto ha sido clave durante los últimos años no solo para evitar pérdidas patrimoniales sino también para dotar de mecanismos de seguridad a los conductores en las rutas más conflictivas, lo que permite asistirles o incluso evitarles problemas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8