De esta manera, los títulos de nuestros libros favoritos comienzan a tomar cuerpo e imagen y tienen también su lugar en las salas de cine, a veces más fieles a las tramas originales y otras veces con algunas adaptaciones. Aquí te contamos qué célebres obras literarias han sido adaptadas a la pantalla grande.
Orgullo y Prejuicio
La novela Orgullo y Prejuicio de Jane Austen es un clásico y un éxito de todos los tiempos, y así también lo fue su adaptación cinematográfica. La trama narra una historia contextualizada en comienzo del siglo XIX, en la que cinco hermanas deben contraer matrimonio para continuar el legado y herencia paterna. Bajo la dirección de Joe Wright, esta obra fue protagonizada en cine por Keira Knightley, Donald Sutherland o Judi Dench siendo una gran adaptación a pesar de ser un gran desafío.
El nombre de la rosa
Es una novela histórica del famoso Humberto Eco, la cual fue publicada en el año 1980 y adaptada al cine en 1986 por el director francés Jean-Jacques Annaud.Allí se narra la historia del investigación de Guillermo de Baskerville, junto a su aprendiz el pupilo Adso de Melk, sobre misteriosos crímenes sucedidos en una abadía del norte italiano.
El padrino
En el caso de “El Padrino” podría decirse que la película superó el éxito de la obra literaria original. Fue Francis Ford Coppola quien hizo de la obra de Mario Puzo un clásico del cine de todos los tiempos. La historia sobre las tramas de la mafia no pudo ser mejor contada que a través de las actuaciones de Al Pacino, Marlon Brando y Robert de Niro.
Psicosis
La obra de Robert Bloch también tomó mayor relevancia al ser adaptada al cine por el grandioso Alfred Hitchcock. El terror que viven los personajes en el cuerpo de los actores Anthony Perkins o Janet Leigh es imposible de olvidar para los amantes de las películas de terror. El film tuvo tanto éxito, que luego de la muerte de Hitchcock comenzaron a producir continuaciones, remakes y nuevas adaptaciones, aunque ninguna con tanto éxito como la original.
El señor de los Anillos
Está saga se trata de una novela de fantasía épica del escritor británico J. R. R. Tolkien. La misma fue escrita en etapas entre los años 1937 y 1949, y fue publicada por primera vez en el año 1955 en Reino Unido. Su trilogía cinematográfica fue escrita, producida y dirigida por Peter Jackson, una serie de películas realmente fantásticas con efectos especiales digitales impresionantemente reales. Su trama está ambientada en un mundo ficticio de la Tierra Media, en el que se narran las aventuras de Frodo Bolsón, el hobbit, junto a las de sus compañeros que deben destruir y aniquilar al Señor Oscuro, Sauron.