www.euromundoglobal.com

“Liderazgo enfermero. Pinceladas de experiencia”, libro de experiencias y reflexiones

Por Julia Sáez-Angulo
lunes 07 de junio de 2021, 00:01h

6JUN21 – MADRID.- Las enfermeras y enfermeros han cobrado un gran protagonismo en los últimos tiempos, con motivo de su entrega y atención por la pandemia del covid-19. El libro “Liderazgo enfermero. Pinceladas de experiencia”, publicado por la editorial Tecnos nos ofrece un estudio sobre la situación de los valores de la profesión de enfermera, que son la base de confianza necesaria para dirigir, gestionar e influir en las personas y en la implantación de procesos y servicios basados en la buena práctica.

“Liderazgo enfermero. Pinceladas de experiencia”, libro de experiencias y reflexiones

“La dirección es hacer las cosas correctamente; el liderazgo es hacer las cosas correctas”, dice Peter Ducker. Con esta cita se abre “Liderazgo enfermero. Pinceladas de experiencia”

La dirección de este libro la han llevado a cabo Carmen Ferrer Arnedo y Myriam I. González Navarro, que escriben la presentación y el prólogo del libro. Las coordinadoras han sido María Teresa Pérez, Pérez-Medrano y María Arribas García.

El libro abarca catorce capítulos con referencias a El papel de las enfermeras y enfermeros como líderes de cuidados en el sistema sanitario y sociosanitario: elementos claves y marco conceptual; Los valores de la práctica enfermera. El bien interno: la compasión, la salud, la competencia, la empatía, la integralidad, modelo de deliberación; Competencias de la práctica del cuidado enfermero en organizaciones centradas en las personas. Proyectos de humanización…

La portada de la obra se construye sobre tres elementos: el rostro amable de una enfermera, joven, que transmite calidez, sin artificios.

“Desde que Florence Nightingale demostró que con sus propuestas se salvaban las vidas de los soldados en Crimea. Desde que ella ejerció su influencia y su liderazgo y puso en valor la necesidad de que existieses enfermeras profesionales que cuidasen a los soldados. Desde que demostró como las enfermeras tenían un papel en la organización de los hospitales, del valor de salvar vidas en su labor preocupándose de la gestión de los centros hospitalarios militares donde ejercían cirujanos que hasta que ella llegó fracasaban en su esfuerzo”, recuerda Carmen Ferrer en la Introducción.

“Liderazgo enfermero. Pinceladas de experiencia” es un libro que acumula reflexiones, experiencias, consideraciones y propuestas de unos profesionales que tienen que bregar con una parte doliente de la sociedad: los enfermos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8