29MAY21 – OURENSE.- Emma González, gerente de Inorde (Instituto Ourensano de Desarrollo Económico) ha presentado su candidatura al “Plan de Sostenibilidad Ourense Provincia Termal”, según le explicó a la ministra de Turismo Reyes Maroto, en el transcurso de la “Noche Q”, que tuvo lugar en Madrid, en presencia del Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística de España.
La Xunta, en su apuesta por el desarrollo sostenible, ha solicitado a la Secretaría de Estado de Turismo el Plan de Sostenibilidad Turística para el proyecto Ourense Termal en la convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino del presente año.
El turismo termal en Galicia es uno de los recursos con más potencialidad para la recuperación del sector después de un año marcado por la crisis de la pandemia. Galicia es la comunidad líder en el conjunto del Estado en cuanto a la oferta minero-medicinal, con más de un 20% de los establecimientos balnearios, y también la comunidad con mayor número de distintivos de calidad en los establecimientos termales.
Ourense cuenta con un importante número de ayuntamientos ricos en recursos termales, pero que precisan de un plan y de ayudas para poder explotarlos económicamente y como fuente de riqueza en el turismo de salud y bienestar. El proyecto desarrollado por la Diputación provincial es, además, una oportunidad para generar empleo en la provincia, fijar población y frenar la emigración.