www.euromundoglobal.com
Razones para que una empresa esté en LinkedIn
Ampliar

Razones para que una empresa esté en LinkedIn

jueves 27 de mayo de 2021, 18:34h

27MAY21 – MADRID.- Hacer social selling en LinkedIn es muy eficaz porque esta técnica de venta sirve para impulsar diversas acciones que favorecen el branding de la marca. Sin lugar a dudas, esta red social se enfoca a profesionales y pymes, un target más definido que permite enfocarse en segmentos específicos.

Este término hace alusión a la venta social, y aunque puede emplearse en cualquier plataforma social, es cierto que está muy unido a LinkedIn. Por lo tanto, se puede decir que es una herramienta muy poderosa para cualquier negocio porque ayuda a conectar con clientes potenciales.

LinkedIn cuenta con más de 200 millones de usuarios, y la mayoría de estos, están interconectados. Por lo que derivar tráfico desde esta red hasta nuestro sitio web es una forma de aumentar el posicionamiento orgánico. La relación con perfiles profesionales o ser parte de una comunidad activa con los mismos intereses es mucho más efectivo a la hora de vender.

La estrategia del Social Selling en LinkedIn

El Social Selling se caracteriza por ser un proceso comercial que nos ayuda a posicionar la marca, conectar con la audiencia adecuada, interactuar con profesionales y empresarios, así como fidelizar y crear relaciones sólidas.

Tanto la selección como la segmentación son dos aspectos claves en esta nueva técnica de venta social B2B. Aquí, lo que prima es segmentar según los gustos y afinidades de aquellos consumidores que tengan más probabilidades. De hecho, esta forma de venta permite detectar oportunidades para mejorar los productos y servicios, sobre todo si se aplica la escucha activa.

Por lo tanto, hay que ofrecer contenidos útiles para que los clientes muestren interés por estos. Esto genera una relación de confianza y una interacción a través de los comentarios, que son de enorme valor, para conseguir un buen resultado.

¿Cómo LinkedIn ayuda a tu negocio?

Una empresa o negocio puede consolidarse como un referente en el sector si mantiene una disciplina en esta red social. Por lo que hay que cuidar mucho el perfil, las publicaciones deben actualizarse y plantearse debates en grupos. Para ello, es necesario construir una red de contactos que ayude a conseguir los objetivos empresariales.

Además, LinkedIn permite entablar relaciones con grupos cuyo ámbito profesional es similar o existe alguna sinergia. Ya sean clientes, proveedores o fabricantes siempre se pueden compartir las novedades del sector y opiniones sobre algún tema de actualidad.

Otro aspecto fundamental es la búsqueda de financiación e inversores. Cabe destacar que hay un gran número de perfiles relacionados con el mundo de la banca, sector financiero o business angels. Simplemente, hay que seleccionar los grupos que interesan y empezar a interactuar.

Otra de las ventajas que ofrece esta red social es buscar candidatos o captar talento. Solo hay que publicar una oferta y dejar un contacto para encontrar la persona que reúna los requisitos que se busca.

En definitiva, LinkedIn es una red social muy atractiva y llena de ventajas para las pymes que quieran mejorar su visibilidad y aumentar sus beneficios. Simplemente, hay que conocer cómo funciona para sacarle el máximo partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8