Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
La diputada del PP, Almudena Negro, en una imagen de archivo.
Ampliar
La diputada del PP, Almudena Negro, en una imagen de archivo.

Una diputada regional del PP dice que el flamenco nació en Madrid y el presidente de Andalucía le responde

  • Almudena Negro ha defendido que, además, el 95% de los artistas flamencos salen de Madrid. Moreno Bonilla se ha pronunciado al respecto: "Todo el mundo lo sabe y no hay discusión. Andalucía fue su cuna y desde aquí se hizo universal"

sábado 22 de mayo de 2021, 18:37h

22MAY21 – MADRID.- La diputada del PP en la Asamblea de Madrid Almudena Negro ha defendido que el flamenco procede de la capital de España: "Cosas que no se saben es, por ejemplo, que el flamenco nace en Madrid". Así se ha expresado en Déjate de Historias TV, donde ha insistido en que el flamenco "no solo" nace en la comunidad, sino que "el 95%" de sus artistas salen de allí. Las declaraciones las ha compartido en un hilo de Twitter la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que ha reprochado que quieran "robarles la identidad" a los andaluces: "No se conforman con ser paraíso fiscal".

La diputada andaluza ha apuntado que, al contrario de lo que ha dicho Negro, el flamenco "nace del sufrimiento de todo un pueblo perseguido, de su alegría y su orgullo" y ha subrayado que "es de los gitanos y las gitanas y tiene en Andalucía un ecosistema orgulloso": "A Madrid nos vamos a buscarnos la vida que se nos niega aquí, que es diferente", ha sentenciado.

En ese mismo hilo de mensajes, Rodríguez, que ha denunciado que con esas declaraciones "estamos hablando literalmente de un robo", ha llamado al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, también del PP como Negro, a posicionarse al respecto.

"El Flamenco es patrimonio de toda la Humanidad. Y nace dentro de cada uno, eso es el duende. Todo el mundo lo sabe y no hay discusión. Andalucía fue su cuna y desde aquí se hizo universal", ha respondido Moreno.

Las declaraciones de Negro han tenido eco también en las redes sociales y no han tardado en hacerse virales y acumular miles de reacciones: "Los Fandangos de Huelva nacieron en el barrio de Salamanca", ironizaba un usuario en Twitter. "¿A ver si se refería a esto? Aquí vemos a uno de los suyos cantando por peteneras", apuntaba otra, acompañando el mensaje con una foto del extesorero del PP Luis Bárcenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8