www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

El Papel Pintado: Ideal como elemento decorativo

  • Aunque por un tiempo pareció que el Papel Pintado ya había desaparecido como elemento de decoración lo cierto es que hoy mismo, está presente con fuerza en las preferencias de diseñadores, decoradores y arquitectos interioristas por su versatilidad y acabados diseños.

jueves 20 de mayo de 2021, 22:31h

20MAY21 – MADRID.- El papel pintado es ya un elemento casi imprescindible cuando de decoración y acabados de interiores se trata. Si bien este sistema de decoración es muy antiguo, hubo un tiempo en que perdió fuerza en las preferencias de los profesionales del sector que cedieron a otras tendencias para enlucir y decorar habitaciones y, por algunos años, fue reemplazado por otros materiales de decoración como pinturas en sus diversas modalidades, (y entre las cuales destacó con fuerza la llamada gotelet), los revestimientos de madera o paneles de material sintético hasta que nuevamente, el papel pintado volvió con fuerza y lo hizo para quedarse de manera definitiva.

Hoy mismo llenar las paredes con Papel pintado salón original de cualquier tipo, ya sea clásicos, rústicos, papeles de estampados florales, geométricos, de rayas o círculos o con figuras de mandalas, han capturado las preferencias de un público tan amplio como heterogéneo y las capas más jóvenes de la sociedad, son las que con mayor entusiasmo prefieren la moderna apariencia que imprime a una habitación, un decorado con papeles pintados que podrían por ejemplo, dar a cada pared de un cuarto, un aspecto distinto ya que con el correr de los años, los gustos y estética en la decoración de habitaciones, cuartos de estar o recibidores en una vivienda, han huido de la estandarización de un único color para las paredes de toda la casa.

El papel pintado ofrece tantas posibilidades como imagines, y una vez hayas decidido decorar con el, notarás que podrás con este simple detalle cambiar por completo el aspecto de una habitación, o de toda la casa imprimiendo a cada sector, una apariencia distinta. Así, las habitaciones de los miembros más jóvenes de la familia podrán tener un look más desenfadado y menos serio que el de sus padres y la habitación de estos, puede ser completamente distinta a la sala de estar y el recibidor o la entrada ya que los papeles pintados son aptos para cualquier estancia, incluso para la cocina y el baño.

Hay una nueva generación de papeles decorativos

¿Quieres poner un toque original en tu casa y darle un nuevo aire de elegancia y renovación? Entonces tu apuesta debe ir por la búsqueda del papel y el diseño apropiados para tus propósitos. El mercado ofrece infinitas posibilidades en cuanto a diseño, colores y texturas ya que las empresas dedicadas a este apartado de la decoración apuestan por diseños cada vez mas originales al punto que con seguridad, te costará decidirte por un solo diseño, color o estampado.

Diferentes motivos en el diseño de papeles pintados

Los hay en muchos tipos y a cada cual más espectacular como por ejemplo:

Motivos vegetales y tropicales: Hojas y ramas, con frutas y cactus y no siempre en el tradicional color verde.

Motivos Florales: Este es un clásico que nunca pasa de moda aunque los de hoy, son de colores menos llamativos que hace algunos años y los dibujos son un poco más difuminados.

Motivos Geométricos: Conceden a la decoración un aspecto más sólido y estático y gozan de gran preferencia entre la gente más joven.

Grafismos: De aspecto un poco (estudiadamente) desordenados, tienen sin embargo un aire muy moderno que les hace muy populares entre los jóvenes y adultos tempranos.

Motivos con imitación a acabados: Preferidos entre la gente que busca un diseño más convencional con un toque moderno, los hay que imitan madera, piedra o piel y su realismos es tal, que hace falta observarlos muy de cerca para comprobar que es papel y este tipo de papel pintado tiene como ventaja adicional que por su textura y diseño, ayudan a disimular las imperfecciones de una pared antigua por ejemplo y que haga difícil su preparación previa para quitar pequeñas imperfecciones.
Los motivos a rayas: que son de “toda la vida” y que no pasan de moda, con la la cualidad que si las rayas son verticales ayudan a crear la sensación de separación entre piso y suelo dando una impresión de mayor altura y si son horizontales, dan la idea de ampliar el espacio

¿Dónde se puede poner el papel pintado?

Prácticamente, en toda la casa: en el salón, el recibidor, la cocina, en el dormitorio infantil y en el principal también. Cualquier habitación es perfecta. El papel decorativo personalizará cada espacio y concederá la elegancia y distinción que buscas

Puedes revestir una pared, dos paredes en ángulo o todas las paredes de una misma habitación. Ten en cuenta que si optas por empapelar todas las paredes el efecto es más pesado visualmente y el papel de pared que elijas debe ser más discreto que si optas solo por empapelar sólo una pared.
Usa el papel para delimitar zonas. Por ejemplo, empapela una pared del comedor para definir la zona de la mesa.

En la pared del cabecero. Así el dormitorio ganará en profundidad.

En las paredes del recibidor, para que sea un espacio personal y único y que hable de ti nada más entrar. También en el baño y en la cocina. El papel pintado vinílico soporta bien la humedad y se limpia con un paño húmedo, pero no lo uses en frentes que estén en contacto directo con el agua.

Tipo de papeles pintados

En el mercado encontrarás una extensa variedad y entre otras, podemos citar:

Vinílico. Vinilos pared exclusivos. Adhesivos para pared de fácil aplicación. Es una base de papel y una capa de vinilo. También es apto para zonas de mucho uso y es resistente a la humedad y a la luz.

Papel. Compuesto por papel y una base textil. Es delicado así que úsalo si no hay demasiado tránsito en la zona. Su colocación es delicada.

Tejido no tejido o TNT. Está compuesto por una base textil y una capa vinílica. Es resistente al desgaste, a los rayos solares y a la humedad por lo que se puede lavar con un paño húmedo. Opta por él en zonas de mucho tránsito y en cocinas, baños y habitaciones infantiles y juveniles.

En todos los rollos de papel decorativo encontrarás una etiqueta que indica la resistencia, mantenimiento, modo de aplicación (tipo de cola y si se aplica en la pared o en el papel) y la cantidad de papel que se necesita.

De manera que si estás pensando en dar un nuevo look a tu casa, además de conocer un poco de las nuevas tendencias en interiorismo, no olvides que los Papeles Pintados son tu mejor opción y con la que conseguirás con seguridad, plenamente tu objetivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8