www.euromundoglobal.com
¿Cuáles son los puntos clave en los que te deberías fijar para elegir un ratón gaming?
Ampliar

¿Cuáles son los puntos clave en los que te deberías fijar para elegir un ratón gaming?

miércoles 19 de mayo de 2021, 22:29h

19MAY21 – MADRID.- A la hora de jugar a videojuegos, es imprescindible contar con periféricos de calidad para sacar el mayor rendimiento a nuestro ordenador o a nuestra consola y disfrutar todo lo posible. Los ratones son unos de esos puntos en los que deberías fijarte y para elegir uno necesitas saber, sí o sí, cómo diferenciar uno bueno de uno malo.

Si quieres conocer los principales aspectos a considerar para comprar un ratón gaming de calidad, estás en el lugar adecuado. Aquí descubrirás todo en lo que te tienes que fijar y una breve explicación de cómo te van a afectar a la hora de jugar. En caso de que te quieras comprar un ratón gaming y ya te hayas leído nuestra guía, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo en el que encontrarás las mejores opciones que hay por ahora.

Qué debes tener en cuenta para elegir el mejor ratón gaming

Aunque son muchos los puntos clave a tener en cuenta para elegir un buen ratón para videojuegos, hay cuatro puntos fundamentales, el tiempo de respuesta, la sensibilidad, el peso y los botones.

Tiempo de respuesta y sensibilidad

Para poder ser competitivo en un videojuego es necesario reaccionar de forma rápida y precisa. Un ratón debe ser capaz de ofrecer al jugador tiempo de respuesta rápido y una buena sensibilidad para no limitar esta capacidad de reacción y la precisión de sus movimientos.

A la hora de adquirir un ratón gaming es necesario tener en cuenta estos dos factores:

  • Tiempo de respuesta. Es el tiempo que tarda el ratón en responder a lo que se realice con él (movimiento o pulsación de los botones). Se mide en milisegundos, y en un buen ratón gaming el tiempo de respuesta no debe superar 1 ms.

  • Sensibilidad. El valor de sensibilidad en un ratón se mide en DPIs (dots per inch) o puntos por pulgada. Indica la capacidad del ratón para mover el cursor de forma más precisa cuando se realizan movimientos rápidos o lentos. Dependiendo de cada tipo de juego se necesitará un mayor valor de DPI, por ejemplo, para el videojuego League of Legends se recomienda un DPI máximo de 4.000.

Botones

Para seleccionar el ratón para gamers ideal es necesario tener en cuenta dos factores. Primero, el número de botones necesarios, aunque este aspecto dependerá de cada jugador y del género de juegos a los que se juegue, y la calidad de los mismos. Por ejemplo, en un MMORPG como World of Warcraft son útiles muchos botones, mientras que en un juego tipo FPS como Fortnite no son necesarios tantos. Eso sí, tener algunos nunca viene mal.

En segundo lugar, el tacto del botón también es importante, siendo recomendado modelos que incorporan botones fabricados con materiales de calidad para garantizar su durabilidad y buen funcionamiento.

Peso

El peso es un valor subjetivo a la hora de comprar un ratón pues cada persona tiene un gusto diferente. Aun así, el peso influye al jugar sobre todo a la hora de moverse y de apuntar. Al apuntar es mejor un ratón con mayor peso para facilitar la precisión, mientras que para moverse es mejor un mouse ligero.

Si vas a jugar a juegos del estilo de Call Of Duty o Fortnite, que son juegos de acción, es mejor que tengas uno ligero para facilitar el movimiento, mientras que si vas a jugar a uno que únicamente requiere precisión, optar por un modelo más pesado suele ser la opción correcta. No obstante, este apartado depende mucho de los gustos personales de cada uno y, ante todo, deberías considerar tu comodidad y elegir un ratón en base a eso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8