www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

¿Cómo reparar tu frigorífico? Averías más comunes en neveras

jueves 20 de mayo de 2021, 23:37h
20MAY21 – MADRID.- Si existe un electrodoméstico importante en cualquier vivienda es sin duda el frigorífico. En este electrodoméstico guardamos nuestros alimentos, tanto en el frío como en el congelador, y su avería puede provocar que tengamos que tirar todos los alimentos que necesitan conservación en frío causando un perjuicio a cualquier familia.
¿Cómo reparar tu frigorífico? Averías más comunes en neveras

Las reparaciones de electrodomésticos es la mejor forma de que vuelvan a funcionar. Por suerte existe la posibilidad de comprar repuestos para frigorífico en Fersay, donde podemos encontrar repuestos y recambios para una gran variedad de marcas (Bosch, Balay, Fagor, LG...) que podemos seleccionar gracias a la versatilidad de su buscador de piezas en pocos segundos.

Pero, ¿cuáles son las averías más frecuentes en los frigoríficos?

Un frigorífico se puede averiar por múltiples razones, ya que su mecanismo es complejo y cuenta con una gran variedad de piezas. Pero las causas más frecuentes de avería son las que se muestran a continuación:

Avería en el termostato

El termostato es una de las piezas fundamentales en un frigorífico y una avería del mismo puede provocar cambios de temperatura que perjudiquen a los alimentos. Hablamos tanto de los termostatos electromecánicos de los antiguos frigoríficos como de los termostatos electrónicos de los más modernos que, aunque más fiables, también se pueden averiar. Podemos cambiar el termostato por uno nuevo con un coste medio entre 80 y 100 euros.

Avería en la placa electrónica

Una subida de tensión en la red de entrada de nuestro hogar o los cambios de temperatura pueden provocar daños en la placa electrónica del frigorífico. Podemos percibir un daño en la placa electrónica con tan solo observar el deterioro que se produce en el puente de diodos, en los fusibles o en los condensadores electrolíticos de la misma. Lo ideal es evitar sobretensiones en el hogar para evitar que la placa se dañe, aunque su sustitución por una de repuesto no reviste demasiada complejidad.

Avería en el compresor

Lo más probable si falla el compresor del frigorífico es que tengamos que cambiarlo por uno nuevo. No es una avería que sea frecuente, pero si ocurre habrá que cambiar el motor del frigorífico por completo. Es la avería que más dinero va a costar reparar, ya que el coste de un motor nuevo para un frigorífico puede rondar los 300 euros, aunque depende de la marca del mismo.

Fugas de gas

Es quizás la avería más grave que puede producirse en un frigorífico, ya que la mayoría de fugas de gas no tienen reparación posible. Son averías que cuestan mucho dinero porque no es fácil detectar cuál es el origen de la fuga. En el caso de que se llegue a detectar la fuga de gas, la reparación puede llegar a costar hasta 400 euros en el peor de los casos, aunque existen soluciones desde los 150 euros dependiendo del caso.

Falta de enfriamiento

Es quizás la avería que primero detectamos al notar que los alimentos no están tan fríos como deberían estar. Hay que asegurarse de que el equipo está recibiendo energía de forma correcta a través del enchufe y ajustar de nuevo el termostato para comprobar si cambiando vuelve a enfriar. Pero, en el caso de que esto no funcione, debemos probar con un desbloqueo de los respiraderos que se encargan de llevar el aire frío a la nevera. Un técnico profesional debe ser quien realice esta tarea.

Avería por hielo

La avería por obstrucción de hielo es muy frecuente en los frigoríficos y tiene fácil solución. No es una reparación que resulte costosa y ocurre principalmente en las neveras "no-frost" por culpa del circuito electrónico y del termostato principalmente. La obstrucción del hielo también puede producirse por culpa de las sondas de temperatura, lo que puede provocar que el coste de la reparación se dispare hasta los 500 euros y por ello muchas personas prefieren comprar un equipo nuevo.

Consejos para evitar averías en el frigorífico

Podemos adoptar algunos hábitos que nos ayudarán a mantener el frigorífico en buen estado retrasando la aparición de averías. En primer lugar vamos a vigilar con frecuencia el desagüe de la bandeja recoge aguas para limpiarla en caso de que se produzcan atascos. También vamos a evitar que el frigorífico acumule demasiada nieve para evitar un sobrecalentamiento del mismo que, además, consume más energía.

Otro consejo para evitar averías es no tener el frigorífico demasiado lleno, ya que el aire frío no circula de forma correcta hacia cada rincón de la nevera y los alimentos se deterioran más rápidamente. Tampoco debemos colocar nuestro frigorífico cerca a fuentes de calor como el radiador o el horno, ya que tendrá que realizar un esfuerzo mayor para enfriar que hará que suba la factura de la luz y que se averíe antes de tiempo.

Ante cualquier avería, lo mejor es recurrir a una página especialista en repuestos de electrodomésticos como Fersay para comprar lo que necesitamos y recibirlo rápidamente en casa para que, o bien tú mismo, o bien un técnico, se encargue de cambiar las piezas para que el frigorífico vuelva a funcionar con normalidad alargando su vida útil.

Redactor: Enrique Garrote Domínguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8