www.euromundoglobal.com

Concurso relatos cortos Camino de Santiago, Chile

Enviado por José Antonio Sierra

domingo 16 de mayo de 2021, 01:47h

15MAY21.- Por segundo año consecutivo se esta realizando el Concurso Internacional de relatos cortos llamado “100 caminos 100 relatos, historias breves a Santiago”. El concurso busca plasmar en solo 100 palabras las experiencias vividas en el Camino de Santiago de Compostela, organizado por el Círculo Chileno de Amigos del Camino de Santiago de Compostela y colaborando en este el Xacobeo 21 - 22 y la Xunta de Galicia.

Esta iniciativa nace el 2020 como una manera de acompañar a los peregrinos del mundo en este periodo de confinamiento por la crisis sanitaria y así ayudar a mantener vivo el espíritu del Camino, contó con una gran participación internacional, recibiendo 734 relatos de 40 países de los 5 continentes. Debido al éxito del mismo, se vuelve a realizar este 2021.

Por el momento el jurado estará conformado por Cecilia Pereira Miramón, Comisaría del Xacobeo 21-22; Paolo Caucci Von Saucken, Presidente del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago de Italia; Rocío Pérez del Campo, Presidenta de Residentes Españoles en Chile; María Martha Pereira, Presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de México y Jorge Martínez-Cava, Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Madrid.

En la versión 2020 el primer lugar fue para el italiano Claudio Pupi con su relato “Dejé”, el segundo para Masachika Hirayama de Japón con “A mi lado” y el tercer lugar compartido entre Idoia Planillo de España con “La cajita del camino” y Andrés Massott de Venezuela con “El primer paso”.

Se publicó recientemente el libro del primer concurso 2020 con los 100 mejores relatos del concurso, el cual cuenta con el prólogo del Arzobispo de Santiago de Compostela; de la Comisaria del Xacobeo y del Presidente del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago. Se puede descargar gratuitamente en www.caminosantiago.cl/libro2020

Para esta segunda versión se recibirán máximo 4 relatos por autor sobre tema libre relacionado al Camino de Santiago de Compostela, en no más de 100 palabras cada uno sin contar el titulo y el plazo vence el 6 de junio 2021, enviando por medio de nuestra página, sus relatos www.caminosantiago.cl

Dentro de las instituciones colaboradores se encuentran: Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; Ministerio de las Culturas y las Artes de Chile; Xunta de Galicia; Xacobeo 21-22; Correos de España; Embajada se España en Chile; Instituto Europeo Campus Stelae; Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino y Federación Americana de Asociaciones de Amigos del Camino.

Contacto:

Francisco Javier de Almozara Valenzuela

Presidente Círculo de Santiago, Chile

[email protected]

Fono: +56965880156

www.caminosantiago.cl

Instagram y Facebook: @caminosantiago.cl

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8