www.euromundoglobal.com
Bolsas hinchables para protección de mercancías
Ampliar
Bolsas hinchables para protección de mercancías

Cómo proteger la mercancía para su transporte

  • Sin duda, después de la fabricación de un producto y estando listo para su distribución, una de las fases más importantes de todo este proceso (y hasta llegar a manos del cosumidor final), es su protección durante el transporte.

viernes 14 de mayo de 2021, 18:49h

14MAY21- MADRID.- En este último procedimiento los fabricantes depositan su confianza en empresas que como J2 Servid cuentan con todos los elementos para garantizar la seguridad en el transporte de mercancías en óptimas condiciones hasta llegar a su destino final. Los profesionales de esta área saben que la carga debe ser protegida en y que cada una exigirá determinados cuidados dependiendo de su fragilidad, destino o condiciones del transporte.

Esta última acción previa a la llegada de productos y mercancías al distribuidor y consumidor final es una de las fases más importantes y una de las menos conocida por el gran público pese a la importancia que tiene en términos de costos, seguridad y buen manejo de lo diferentes items para garantizar que el producto llegue a manos del consumidor en las condiciones conque el fabricante lo entrega para su transporte al destino final.

En la protección de mercancías y productos en el transporte tienen a juicio de los expertpos del sector ua gran protagonismo las bolsas hinchables y aunque pareciera que en términos generales la protección de productos durante el transporte es un proceso rutinario, la realidad es que en el recorrido que hace desde que sale de la fábrica hasta que llega al mercado, hay una serie de condiciones que los transportistas conocen sobradamente y el primer punto a considerar, es el adecuado embalaje ya que sin uno apropiado y que proteja correctamente la mercancía, los productos pueden sufrir daños y roturas innecesarias que gravitarán directamente sobre los costos

El embalaje, fundamental como elemento de protección en la línea de producción

El embalaje es básico en toda línea de producción que incorpora la expedición o envío de la mercancía a un punto determinado ya sea en el territorio nacional o al extranjero. Un buen “envoltorio” permite la protección de la mercancía durante la manipulación y el transporte, algo que conlleva un importante ahorro de costes al evitar desperfectos en los bienes.

Un adecuado embalaje garantiza también que el producto conserve sus propiedades originales máxime si éstas, son perecederas o son vulnerables a condiciones climatológicas tales como frío, humedad o calor excesivo lo que exigirá la concurrencia de embalajes especiales, como los que contienen aislantes isotérmicos diseñados para productos sensibles a la temperatura que necesitan mantener una temperatura determinada durante el transporte hasta llegar al usuario final.

Especial atención a este apartado tienen por su propia naturaleza, los productos provenientes de la industria alimentaria o farmacéutica.

¿Qué tipos de embalajes para la adecuada protecciòn existen?

En este apartado, es importante tener en cuenta la naturaleza del producto para determinar el tipo de embalaje necesario y que podríamos separar en dos grandes áreas: Los embalajes “normales” usados para mercancías que no necesitan una manipulación especial y que admiten contacto directo con el producto y los “especiales”, que se destinarán a productos y mercancías que se manejarán con arreglo a las distintas consideraciones que deberán tomarse en cuenta durante el transporte hasta la llegada a manos del receptor.

Entre los embalaje especiales podríamos citar aquellos destinados productos que precisan acondicionadores interiores para su correcta acomodación como por ejemplo, protectores y separadores que pueden ser de cartón de nido de abeja o espumas para reforzar la protección frente a los impactos y que aportan una mayor seguridad como es el caso de los marcos de espuma que rodean los televisores, pantallas de ordenador u otros aparatos electrónicos y electrodomésticos delicados y de gran tamaño tales como lavadoras o neveras.

Existe una amplia variedad de elementos protectores que se incorporan a los embalajes (cajas, tubos u otros) y que van desde cantoneras o espumas silueteadas según la forma del producto, bolas de espuma, placas de poliexpan u otros elementos que son muy importantes a la hora de garantizar la máxima seguridad a los productos embalados.

El Film transparente: Este film en grandes rollos, se utiliza para asegurar que los productos a transportar y que se han montado en un palet, formen una sola unidad a resultado de envolverlos de arriba abajo con este film lo que garantiza la inmovilidad de los productos “paletizados” favoreciendo así su manipulación y ubicación dentro del camión o container.

Flejes: Un fleje es un tipo de cinta especial hecha de un material resistente y flexible que sirve para rodear las cajas y otros contenedores de productos, asegurar su estabilidad y que no se mezclen. Incluso puede valer para acordonar un conjunto de objetos, de forma que los mantendrá unidos y sin que se produzcan movimientos ni roces entre ellos.

Mallas tubulares: Las mallas tubulares ofrecen una protección individual para piezas frágiles y con formas especiales.

Bolsas desecantes o antihumedad: A prueba de polvo, protegen los artículos de envío y almacenamiento a largo plazo. Absorben la humedad del ambiente y evitan daños por corrosión en productos delicados. El vellón biodegradable ayuda a cuidar del medioambiente y es muy resistente.

Bolsas Hinchables: Las bolsas hinchables es un sistema rápido, seguro y económico. Una vez hinchadas, estas bolsas se colocan en los espacios que existan entre la mercancía del contenedor, rellenando dicho hueco y así evitando movimientos y daños indeseados. Incorporan una bolsa de plástico interior y una válvula a través de la cual pueden ser hinchadas. También existe una versión para contenedores de papel, fabricadas con varias capas de papel kraft.

Las hay de todo tipo, tales como de forma cuadrada, que brindan una gran superficie de contacto, con tiras adhesivas para facilitar su colocación ya sea en la mercancía misma o en la pared del camión o contenedor

Materiales de relleno: Dentro de los más conocidos está el clásico plástico de burbujas que todos en algún momento u otro, hemos usado para envolver un objeto delicado. Es el relleno de embalaje más común y más utilizado. Ideal para figuras de cerámica, platos, copas, cubertería y un sinfín de productos. Una opción más sostenible sería los chips de relleno biodegradable. Este material de relleno está fabricado con fécula de patata y son totalmente biodegradables. Una vez entra en contacto con el agua, se deshace completamente sin dejar residuo tóxico en el entorno .

El cartón ondulado es un material de relleno fabricado exclusivamente con papel. Es otra opción sostenible donde el residuo plástico es cero. Es un material muy versátil y resistente .

Las virutas de papel: Es un material muy adaptable a cualquier tipo de caja y productos.

Papel de embalaje

Precintos de Seguridad

Todos estos elementos que las empresas especializadas fabrican y distribuyen de acuerdo a las necesidades del usuario tienen un solo propósito: Garantizar que el transporte de mercancías y productos se realice con el máximo de seguridad, efectividad y facilidades de manejo para que el producto transportado llegue a su destino en óptimas condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8