www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

Bahía de Alcúdia, escapada ideal para este verano

sábado 01 de mayo de 2021, 02:14h

01MAY21 – MADRID.- A medida que el verano se acerca y las posibilidades de viajar aumentan, son muchos los españoles que se encuentran analizando algunos de los mejores destinos para disfrutar de las altas temperaturas de los próximos meses. Pues bien, hoy queremos detenernos en uno de esos sitios que, aunque a veces puede ser olvidado, termina por enamorar a cada uno de los que le visitan.

Nos referimos, por supuesto, a la Bahía de Alcúdia, una escapada ideal para este verano considerando la estrecha relación que guarda con el aire libre, sobre todo en esta época en la que continúan las recomendaciones de mantener distancia y disfrutar de lo que la naturaleza ofrece.

Para quienes no lo sepan, la Bahía de Alcúdia es una de las tres grandes bahías de – MADRID.- Mallorca, una que ha ido ganando relevancia en términos turísticos a medida que aumentó la oferta ferry baleares, las mismas propuestas que hoy nos permiten llegar hasta allí sin demora ni preocupaciones.

En total, nos referimos a 34 kilómetros de playa bañados por el exquisito Mar Mediterráneo, lo que da lugar a uno de los destinos más apreciados, ya no sólo por españoles sino también por foráneos. Pero aunque solemos enfocarnos en el agua y la arena, lo cierto es que Alcúdia es mucho más, colocándose incluso como el principal núcleo urbano respecto de Muro, Artá y Santa.

El legado histórico con el que cuenta esta localidad es digno de muy pocas otras en todo el territorio español, y ni que hablar en comparación con los demás municipios baleares. A cada paso uno puede toparse con vestigios de batallas, lances militares y conquistas, que tienen su epicentro en el famoso casco histórico, donde las murallas aún se alzan majestuosas como una panorámica clásica. Martes y domingos los artesanos se reúnen allí ofreciendo lo mejor de su talento y calidez.

Por otro lado, los amantes de la historia encontrarán en el yacimiento romano de la antigua Pollentia, que data de pocos años antes de Cristo, uno de esos puntos imperdibles dentro de su itinerario. Si quieres descubrir cómo era una ciudad mediterránea hace 2.100 años, es tu oportunidad de hacerlo. Tus perspectivas cambiarán absolutamente al regreso.

Si vas en familia, mientras tanto, te recomendamos que visites el mayor de los arenales locales, el que lleva el mismo nombre que la bahía. Allí, las aguas de poca profundidad son especiales para los más pequeños. Pero esas no son las únicas alternativas en playas, ya que tienes la Playa de Muro para los deportes acuáticos, o la Playa de Alcanada para huír un poco de las grandes multitudes.

Por último, si te ubicas entre aquellos que gustan de dedicar el tiempo libre a la naturaleza y el deporte en entornos rurales, te aconsejamos que pases por el Parque Natural de S’Albufera con sus grandes humedales. Allí puedes llevar tu calzado de montaña para hacer senderismo por las rutas muy bien señalizadas, mientras te dejas maravillas por la imponencia y el silencio que te rodean.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8