www.euromundoglobal.com

Torres cree "imprescindible" seguir con la vigilancia sanitaria en puertos y aeropuertos

Control de pasajeros en el aeropuerto de Canarias
Ampliar
Control de pasajeros en el aeropuerto de Canarias

Canarias quiere mantener los controles de entrada tras el estado de alarma

martes 27 de abril de 2021, 21:10h

27ABR21 – MADIRD.- El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este martes en el Parlamento regional que es "imprescindible" que se mantengan los controles sanitarios en los puertos y aeropuertos de las islas para seguir vigilando al máximo la COVID-19 en el archipiélago una vez se levante el estado de alarma, el próximo 9 de mayo. Se trata de una postura que coincide con la anunciada este lunes por el Gobierno balear.

Durante el pleno del Parlamento regional, el jefe del Ejecutivo canario consideró una buena noticia el final del estado de alarma pero también cree necesario que persista la preocupación en el archipiélago por las entradas desde puertos y aeropuertos y que se mantenga la vigilancia de la pandemia, para que no se produzcan nuevos repuntes mientras se avanza en la vacunación y así se impulse cuanto antes la recuperación económica.

Ha insistido en que será necesario que se mantengan también los controles en las reuniones, en lugares de culto, privados o públicos, así como que se atienda en los sitios de entrada a las islas por mar o aire si las personas están ya vacunadas o no en su totalidad, si han pasado la enfermedad o si portan pruebas PCR o test de antígenos que den las máximas garantías sanitarias. "Esto ya se lo hemos trasladado al Gobierno del Estado", anunció Torres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8