www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

Ir al dentista durante la pandemia, más importante que nunca

miércoles 14 de abril de 2021, 00:48h
13ABR21 -MADRID.- La pandemia por coronavirus ha hecho que muchos de nosotros estemos especialmente atentos a la aparición en escena y los cuidados que requiere este virus SARS-CoV-2 pero también, por otra parte, que perdamos un poco de vista otros aspectos esenciales de nuestra salud.

En el siguiente artículo, y a raíz de ello, queremos enseñarte algunas de las razones por las que ir al dentista durante la pandemia es más importante que nunca, como así también algunos de los beneficios que obtendrás recurriendo a especialistas, como los de la Clinica dental Martin Riva.

Lo primero que debemos decir al respecto es que estas circunstancias deben servir para que seamos más conscientes acerca de nuestra salud bucal. Decimos esto porque si bien se recomienda realizar una visita al dentista al menos una vez por año, durante los últimos meses hemos aprendido la trascendencia que este hábito tiene para nuestro bienestar en general.

El peligro de tener las encías inflamadas en estos días

Sin ir más lejos, nos encontramos con que aquellas personas que padecen inflamación severa de las encías, lo que se conoce como periodontitis, conviven con una molesta inflamación, constante, que puede extenderse por todo el cuerpo, y que aumenta las probabilidades de sufrir enfermedades o episodios peores, como infartos agudos de miocardio, hipertensión, partos prematuros, etc.

Pero lo peor de todo es que estos mismos pacientes que presentaban cuadros de periodontitis avanzada, parecen ser mucho más propensos a sufrir las consecuencias de haber contraído coronavirus. Según los estudios al respecto, muestran un riesgo hasta 9 veces mayor de fallecer producto del Covid-19, y hasta 3.5 veces mayor de tener que ingresar a la UCI.

Y la cuestión tiene bastante sentido, habida cuenta de que las complicaciones derivadas de la infección por coronavirus, también son de tipo inflamatorias. Lo que ocurre entonces es que el cuerpo se inflama para combatir el virus externo. Esta inflamación termina por tomar todo el cuerpo, haciendo mella en otros órganos, y poniendo la vida en serio peligro.

Por supuesto, lo que sucede con los pacientes que suman periodontitis y Covid-19, es que ambos procesos inflamatorios se llevan a cabo al mismo tiempo, poniendo su cuerpo en un gran compromiso. Así es que el diagnóstico y el posterior tratamiento de la periodontitis es uno de los mayores favores que podemos hacernos, y hacerle a los demás, para protegerlos.

Se sugiere, entonces, la higiene oral dos o tres veces por día, de parte del mismo paciente, siendo complementada ésta con una eliminación de bacterias profunda que lleve a cabo el dentista o periodoncista, a fin de mantener las encías sanas y reducir la inflamación.

Por todos estos motivos, resulta primordial que concertemos una próxima visita al dentista, incluso en pandemia, que revises tus dientes y encías y te quedes tranquilo de que no allanarán el camino al coronavirus si éste entra en tu organismo. Las ventajas de recurrir a un profesional son indiscutibles, y mucho más en esta situación en la que toda prevención puede ser decisiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8