www.euromundoglobal.com
¿Que necesitas para empezar a invertir en criptomonedas?
Ampliar

¿Que necesitas para empezar a invertir en criptomonedas?

martes 13 de abril de 2021, 01:18h

12MAR21 – MADRID.- Las criptomonedas son una forma de dinero virtual que se ha popularizado en la última década como forma de inversión. Las monedas virtuales tienen diferente valor de acuerdo a la que se hable, pero la mayoría de ellas permite que se pueda invertir en cualquier cantidad, es decir, incluso si una moneda cuesta 25.000$, es posible invertir en un porcentaje de ella desde la cantidad que tengamos disponible para la inversión, haciendo posible que más personas puedan participar en esta forma de ahorro e inversión.

ara empezar a invertir existen muchos consejos, pero muchas personas escogen asesorarse de forma profesional a través de la contratación de empresas que ofrecen servicios de finanzas; al tratarse de un tema de cuidado como el dinero e inversión, es conveniente siempre consultar opiniones sobre empresas financieras, en busca de las más confiables y responsables, según la opinión del público. Para esto existen webs dedicadas a la recaudación de reseñas y opiniones sobre diferentes compañías, tales como luminablog.es.

Aunque suene repetitivo, antes de invertir en criptomonedas es necesario entender lo básico sobre ellas, como que las mismas son solo una moneda virtual, que es utilizada de esa misma forma y que no involucra monedas y billetes, como las formas de dinero más tradicionales. Existen muchos tipos de criptomonedas, también; Bitcoin y Ether son de las más populares, pero constantemente se crean nuevas criptomonedas. La ventaja de las criptomonedas reconocidas es que hay mayor información sobre cómo se manejan, cómo fluctúan y cómo es posible invertir con ellas, lo que genera mayor seguridad.

Cada criptomoneda tiene características propias, pero en general, invertir en ellas requiere del uso de tarjetas de crédito, pero existen otros métodos. Para invertir es posible hacerlo a través de monederos digitales, los que hay que escoger cuidadosamente buscando que sean los más seguros. Existen muchos tipos de monederos digitales, y están pensados para proteger la inversión de sus usuarios, por lo que generalmente requieren de claves personales y claves otorgadas por las compañías que los manejan. También existen los monederos que no están constantemente conectados a la web y almacenan de forma segura las claves, pues esto favorece al evitar ataques cibernéticos que puedan comprometer la inversión. Los tipos de monederos son variados, y debes siempre escoger el que se adapte mejor a tus necesidades.

Las criptomonedas no están reguladas bajo ningún gobierno o entidad bancaria asociada a los mismos, y esto tiene ventajas y desventajas. La mayor de las desventajas es que cuando invertimos y conservamos nuestra inversión en un monedero virtual, y por alguna razón esta compañía que lo dirige detiene sus operaciones o sufre algún ataque cibernético, no hay respaldo gubernamental por lo que no puede acudir a sus entidades para recuperar su dinero, como se haría en un banco común. Por otro lado, tiene como ventaja que las operaciones son anónimas y no deben ligarse a información personal.

Otro factor a tener en cuenta es que las criptomonedas tienen valores cambiantes y no hay garantía de que aumentará su ganancia una vez haya invertido su dinero. Esto es de gran importancia pues ayuda a entender que si una compañía o individuo está ofreciendo una ganancia garantizada, probablemente no se trate de algo más que estafadores. Las estafas con las monedas virtuales se han vuelto muy comunes, por eso insistimos en que el principal requerimiento antes de invertir, es el conocimiento. Debe siempre investigar de forma exhaustiva cómo funciona cada componente de la inversión y sobretodo investigar su reputación pues al ser un servicio que no es regulado por un ente gubernamental, muchas veces no se puede hacer reclamos luego de que una transacción está hecha.

Sin embargo, hay sitios donde reportar las estafas para que puedan ser investigadas y de alguna forma detenidas. No garantiza la devolución del dinero pero si ayuda a manejar a la piratería del internet, dando visibilidad a su caso.

También es necesario que manejes tu inversión de forma responsable. Las criptomonedas pueden tener cambios drásticos en su valor, por lo que pueden subir o bajar muy fácilmente, de esta forma sabes que tu inversión tiene posibilidades de aumentar o disminuir constantemente. Existen los inversores conservadores, que ante esta posibilidad deciden solo invertir una cantidad modesta de dinero, a la espera de los resultados, y existen los inversores arriesgados con altas tasas de inversión que esperan tener ganancias considerables si la criptomoneda de elección aumenta su valor. Es posible encontrar en la web muchos análisis sobre las fluctuaciones de diferentes criptomonedas, los cuales puedes revisar para escoger la que se adapte mejor a tus planes de inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8