www.euromundoglobal.com
Interceptan submarino con 3000 kilos de clorhidrato de cocaína

Interceptan submarino con 3000 kilos de clorhidrato de cocaína

  • Mediante operaciones de cooperación entre el gobierno de Estados Unidos y Colombia, la Agencia Antidrogas Estadounidense ha dado un golpe importante al crimen organizado.

domingo 04 de abril de 2021, 17:36h

04ABR21 – MADRID.- En la inspección realizada al submarino interceptado, se logró incautar al menos 3 toneladas de clorhidrato de cocaína, de acuerdo con los reportes preliminares pertenecen a carteles del narcotráfico de México y Colombia conocidos a nivel internacional por las autoridades.

El narco submarino contaba con un sistema sofisticado de navegación satelital, que según las autoridades le iba permitir llegar a su destino con éxito. Además, se encontró que estos sistemas de comunicaciones al parecer establecían contacto con el Comando y Control. Mediante medios satelitales y dispositivos móviles con software de cifrado. (ver https://www.dea.gov/press-releases/2021/03/12/sky-global-executive-and-associate-indicted-providing-encrypted).

Este operativo se logró gracias a la cooperación de agencias de inteligencia europea. Al parecer aportaron información muy valiosa para desmantelar la operación de estos carteles de la droga.

De acuerdo a lo incautado el grupo de inteligencia de investigación criminal de la Agencia Antidrogas Estadounidense, ha logrado determinar que este cargamento pertenece a narcotraficantes mexicanos y colombianos. Que trabajan enviando cargamentos de droga desde el pacífico colombiano.

En este operativo se da la captura de tres (3) personas, de las cuales dos (2) de ellas son de nacionalidad ecuatoriana y una (1) más de nacionalidad colombiana. Los tripulantes portaban armamento y están en custodia de las autoridades norteamericanas , igualmente continuaran con la investigación para desmantelar estas organizaciones dedicadas al narcotráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8