www.euromundoglobal.com
Su negocio local, más visible en Alicante con SEO Local y Google My Business
Ampliar

Su negocio local, más visible en Alicante con SEO Local y Google My Business

  • Alicantelocal.es es una web cuyo propósito es ayudarle a mejorar el posicionamiento de su negocio local y transformar lo invisible en visible a través de una empresa digital creativa, usando herramientas especializadas en el posicionamiento de su ficha de empresa en Google My business y Marketing Digital.

sábado 03 de abril de 2021, 01:54h

03ABR21 – MADRID.- Es posible que a Ud. los términos SEO Local y Google My Business le suenen extraños cuando no, completamente desconocidos y que debido a ello, no contemple el uso de estas herramientas del cada vez más importante sector del marketing digital, para mejorar la visibilidad y posicionamiento de su negocio con el propósito de mejorar su gestión y optimizar los resultados consiguiendo cada vez más y mejores clientes.

SEO Local y como sacarle el máximo provecho usando Gogle My Business

Posiblemente más de una vez, Ud ha buscado un producto o servicio en Google Maps y habrá visto que en esa búsqueda, aparecen los comercios -dónde podría encontrar lo que busca- más cercanos al punto dónde Ud. se encuentra. Entonces, que una empresa aparezca en ese listado que acaba de mostrarle Google, depende de una estrategia de SEO local adecuadamente gestionada. Esto obviamente, le permitirá que nuevos clientes potenciales acudan a sus servicio estando cerca de Ud.

¿Que es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita que nos permitirá crear una ficha en google Maps y desarrollar una estrategia para el SEO local de nuestro negocio.

Con seguridady si por añadidura no está muy familiarizado con el marketing digital o con internet en general lo mejor, en estos casos, es recurrir a la asesoría de expertos en el tema para que le guíen y orienten en la manera de darse de alta y crear su perfil de empresa gratuito en Google y comenzar a proyectar su negocio. Ellos le dirán como entrar en Google My Busines y le ayudarán a completar datos como el nombre de la empresa, la categoría empresarial o la zona en la que opera y veremos los distintos apartados que podemos rellenar y gestionar desde Google My business para ayudarnos a tener un óptimo posicionamiento SEO local. Es importante tener toda la información actualizada y monitorizar cualquier cambio para estar siempre al día.

¿Qué es el SEO Local (o posicionamiento en buscadores)?

En palabras simples podríamos definirlo como un conjunto de acciones destinadas a aumentar el posicionamiento SEO de una página web o de un comercio en una ubicación concreta, marcando así a los usuarios más cercanos a dicha ubicación como público objetivo.

En resumen, se trata de una estrategia enfocada a una ubicación local y a la gente que esté físicamente cerca, a diferencia de las estrategias SEO normales que buscan un posicionamiento a nivel mundial dependiendo obviamente de la naturaleza de su negocio ya que no serían comparables por ejemplo, una empresa de recambios de coches multinacional con un negocio estrictamente local aunque no significa que sean excluyentes, pueden adoptarse ambas estrategias al mismo tiempo.

¿Para qué sirve el SEO local?

Con una estrategia de posicionamiento SEO local podremos aparecer más fácilmente a las personas que necesiten nuestros servicios y estén cerca de nuestro local o de nuestro área de trabajo, así tendrán más facilidad para encontrarnos y convertirse en clientes nuestros.

Recordemos que el posicionamiento SEO (o posicionamiento en buscadores) es el nombre que reciben las técnicas aplicadas a una página web con la finalidad de mejorar su posición en buscadores y, por tanto, su visibilidad frente a los posibles usuarios a los que les interese nuestro producto.

Ventajas para su negocio con el SEO local

Si no tiene una estrategia SEO local definida, va a perder tráfico relevante. Habrá gente que estará buscando los servicios que ofrece en Google Maps y su negocio no aparecerá o aparecerá con baja visibilidad, por lo tanto, esos usuarios se irán a la competencia, aunque estén un poco más lejos de su ubicación actual.

¿Cómo puedo optimizar mi posicionamiento SEO local?

Lo primero a tener en cuenta es que por muchas técnicas SEO que aplique, no va a obtener resultados inmediatamente. Es un proceso que lleva su tiempo y al que tendremos que hacerle un seguimiento para poder ver sus frutos. Para poder definir bien una estrategia SEO local, necesitamos dar de alta nuestra web o nuestro comercio en Google My Business, usando, para ello, una cuenta de gmail.

Desde Alicantelocal.es señalan que hoy más que nunca, es imprescindible dotar a las empresas de Alacant y ciudades cercanas como Elche, Alcoy, Elda, Torrevieja, Benidorm más activas, de un soporte digital a través del cual puedan seguir apoyando las ventas de los pequeños y grandes comercios mediante herramientas orientadas a compartir citas, documentos, imágenes de productos, presupuestos, todo lo que tendría lugar en el punto de venta físico, con el potencial cliente a través de Internet.

Esto permite que las empresas de Alicante y región no se detengan, sino que tomen esa porción de mercado que han dejado sin atender los que han renunciado, con considerables ventajas también para los que se encontrarían con pedidos ya en trámite en la reanudación.

El mundo digital será fundamental incluso después de esta fase que pondrá en marcha nuevas formas de contactar, filtrar, fichar y gestionar a los clientes de los negocios locales y se sumará a la gestión tradicional creando nuevos modelos de negocio y nuevas oportunidades

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8