www.euromundoglobal.com
(Image provided by Alejandro Betancourt)
Ampliar
(Image provided by Alejandro Betancourt)

Alejandro Betancourt eleva Hawkers a una marca global de gafas

martes 30 de marzo de 2021, 18:38h
30MAR21 – MADRID.- Hawkers fue fundada en 2013 por Pablo Sánchez, Iñaki Soriano y Alex y David Moreno, con solo $300. A pesar de que la puesta en marcha de gafas estaba entrando en una industria dominada por Luxottica, la marca detrás de Gucci, Ray-Ban y Prada, el nombre de Hawkers se centró en ofrecer a las personas un producto fantástico a un precio justo.

El objetivo de la marca era ser transparente y sencillo para sus clientes. Parte de este enfoque significó que el mensaje y la voz de Hawkers fueran consistentes en todo su marketing, que se basó en gran medida en los anuncios de Facebook desde el principio. En gran parte debido a esta estrategia, junto con las asociaciones con otras empresas centradas en los millennials como Saucey, PayPal, Facebook y DOPE, Hawkers fue una de las empresas de mayor rendimiento del gigante de las redes sociales.

Fondos de inversión frescos = dirección nueva y exitosa

Sin embargo, para 2016, la compañía estaba lista para una nueva dirección. Alejandro Betancourt ofreció exactamente eso con sus audaces habilidades de liderazgo basadas en la inteligencia y la innovación. Como resultado de una gran inversión personal en 2018, Betancourt se convirtió en el mayor accionista de Hawkers con una participación del 50% en la empresa.

Si bien Hawkers confiaba en las redes sociales para ayudarlo a llegar a los seguidores que hicieron de la empresa un éxito rotundo en España, Betancourt sabía que se necesitaba un enfoque diversificado para llevar la empresa al siguiente nivel. Después de que Betancourt y un grupo de otros inversores, incluida O’Hara Administration, un fondo de gestión de activos, invirtieran 56 millones de dólares en Hawkers, Nacho Puig fue nombrado nuevo director ejecutivo.

Utilizando el éxito de la empresa en España como trampolín, Betancourt amplió la distribución de las gafas de sol de alta gama a precios asequibles de Hawkers al resto del mundo. Hawkers tiene presencia en el mercado en más de 50 países en Asia, América del Norte y toda Europa con más de 4.5 millones de pares vendidos y más de $100 millones en ingresos obtenidos.

Hawkers demuestra un marketing innovador

Al principio del desarrollo de la empresa, Hawkers se centró en conectarse con sus seguidores de formas sencillas y transparentes, como:

  • Facebook: la empresa aún confía en su sólida posición en las redes sociales. De hecho, Hawkers tiene más de 6.6 millones de me gusta solo en Facebook, lo que solidifica su reinado como una de las empresas de moda más populares del gigante de las redes sociales.

  • Ventas en línea: Hawkers tiene más de 40 ubicaciones físicas en todo el mundo, así como más de 200 empleados y oficinas en Hong Kong, Ciudad de México, Elche, Barcelona y Los Ángeles. El 90% de sus ventas se originan en línea, lo que ayuda a la empresa a mantener sus precios mucho más bajos que los de la competencia.

  • Embajadores de la marca: comprendiendo que la clave del éxito de la marca Hawkers es ser creativo y fresco, Alejandro Betancourt utilizó embajadores de la marca, incluidos 5.000 estudiantes universitarios, para promover la marca. Para ser elegido para un papel tan excelente, la persona debe ser extremadamente apasionada por los productos de Hawkers, a diferencia de otras marcas que simplemente pagan a los influencers para que se entusiasmen con sus productos.

Una razón clave del éxito de programas como el Programa Representante del Campus de Hawkers, en el que los estudiantes universitarios recibieron incentivos como boletos de avión, conciertos y festivales a cambio de promover los productos de la compañía en el campus, es el enfoque de Betancourt. Su filosofía se centra en la creación y el intercambio de ideas que luego se aplican a temas estratégicos antes de ser reevaluadas.

Alejandro Betancourt vuelve a innovar Hawkers

En 2020, después de tres años de meticulosa investigación, Betancourt sabía que Hawkers podía cambiar la industria de los lentes de contacto de la misma forma que la compañía hizo con el modelo de gafas de sol de lujo. Aunque existe la percepción de que los lentes de contacto diarios son un producto costoso de fabricar, Betancourt se propuso demostrar que no tenía por qué serlo.

Centrándose en encontrar buenos equipos que ayuden a la empresa a mantener bajo control los costos de distribución y logística, Hawkers puede ofrecer una caja de 30 lentes de contacto en Europa por solo 12,50 euros en lugar de los típicos 18 a 20 euros que normalmente costarían. Además de la adquisición de Loopas para el aspecto de distribución y logística, Hawkers también se ha asociado con un creador de lentes europeo con más de 40 años de experiencia.

Este enfoque respalda plenamente la base sobre la que se construyó Hawkers: ofrecer un producto de alta calidad a un precio inferior al de la competencia. Estos lentes de contacto diarios están diseñadas para ser transpirables, cómodas y suaves. También pueden permanecer húmedos por más tiempo, lo que también deriva a ojos más sanos.

Si bien aventurarse en el mercado de lentes de contacto recetados es un movimiento comercial inteligente, la marca Hawkers nunca se enfoca en aumentar su cuenta bancaria a expensas de la salud de sus clientes. En cambio, el modelo de negocio está orientado a ofrecer a los consumidores una forma moderna y asequible de cuidar uno de sus órganos más preciados: sus ojos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8