Pero lejos de la gran pantalla, las motocicletas se han transformado en una alternativa de movilidad cada vez más valorada por las personas, gracias a motivos como su bajo mantenimiento, la facilidad para moverse por las congestionadas grandes urbes, etc. En cualquier caso, es probable que si acabas de sumarte a la fiebre por las motos, te preguntes si es necesario vestirse de algún modo.
Pues bien, lo que ocurre es que, aunque muchos no lo sepan, las chaquetas de moto no sólo cumplen una función estética sino que, además, son una de las mejores opciones en las que podemos confiar cuando andamos sobre dos ruedas. ¿Las razones? Vamos a conocerlas a continuación.
¿Cuál es la relevancia de las chaquetas para moto?
Sin dudas, si hubiera que esgrimir un fundamento sobre por qué debes vestir chaquetas para moto, ese sería que se trata de un elemento de seguridad pasiva irremplazable, que puede salvarte la vida en caso de que sufras una rozadura, una quemadura o, peor, un siniestro de grandes dimensiones.
Las chaquetas de motocicleta son productos especialmente fabricados para proteger el cuerpo de quien las lleva puestas. A diferencia de lo que sucede cuando estamos en el interior de un vehículo cerrado, en las motos cualquier accidente expondrá tu físico, y es por eso que, si no quieres tener que lidiar con fracturas y demás lesiones, deberías pensar en hacerte con algún modelo de ellas.
Tres características claves
-
Resistencia a la abrasión: la densidad de las chaquetas para motocicletas es muy diferente a la de cualquier otra ropa que puedas ponerte. Sí, es cierto que no esa camisa floreada a la última moda, pero agradecerás tenerla encima si las cosas no salen como esperas. Si te caes de la moto a buena velocidad, tu piel se quemará. Por eso debes priorizar la resistencia a la abrasión como una de las características claves de estas chaquetas.
-
Protección y Seguridad: ya lo decíamos antes: ciertos puntos del cuerpo humano tienen altas probabilidades de ser los primeros apoyos si sales despedido de la motocicleta. Hablamos de los hombros, los codos, las manos… y la cabeza. Debido a eso, las chaquetas para moto de calidad integran protección extra para codos, hombros y espalda.
-
Protección contra la intemperie: en invierno, las bajas temperaturas son uno de los enemigos más fuertes con los que se topan los motociclistas. Y si a eso le agregamos algo de lluvia, la combinación puede ser letal. Para esas fechas, busca una chaqueta con forro interior térmico.
¿Qué pasa en verano?
Si te estás preguntando si las altas temperaturas son una buena excusa para no utilizar chaquetas de moto, debes tener en cuenta que existen artículos específicamente confeccionados con telas livianas, que cuidan tus zonas más expuestas sin por ello obligarte a pasar calor ni sentirte agobiado.
De hecho, puedes encontrar más de una chaqueta moto verano con todos los requisitos que te interesan con apenas echarle un vistazo a los mejores portales que se dedican a vender estos productos. Pensando en esta parte del calendario, lo más aconsejable es ir a por aquellos que facilitan el flujo de aire alrededor del cuerpo, con rejillas de ventilación o soluciones similares.