www.euromundoglobal.com
La diputada de Ciudadanos por Alicante, Marta Martín Pool - Archivo
Ampliar
La diputada de Ciudadanos por Alicante, Marta Martín Pool - Archivo

Nueva baja en Ciudadanos: la diputada por Alicante Marta Martín abandona el partido y el escaño en el Congreso

  • "Que ese escaño no sirva jamás para dar alas ni al nacionalismo ni a la corrupción", indica Martín al presentar su renuncia

jueves 18 de marzo de 2021, 18:22h

18MAR21 - MADRID.- La diputada de Ciudadanos en el Congreso por Alicante, Marta Martín, presenta su renuncia al acta como parlamentaria. Martín hizo llegar a la dirección nacional una petición para reflexionar sobre la estrategia y el rumbo de la formación de Inés Arrimadas tras la moción de censura en Murcia.

La diputada comunicaba su decisión en redes sociales: "Acabo de presentar mi renuncia al acta. Yo cumplo mis compromisos y espero que los que se quedan cumplan el compromiso que me han dado. Que ese escaño no sirva jamás para dar alas ni al nacionalismo ni a la corrupción. Ha sido un honor hacer mi trabajo estos años. Gracias", se despedía. La diputada fue descubierta el miércoles por la noche en una reunión con Emilio Argüeso y Fran Hervías.

Martín es la segunda parlamentaria de Ciudadanos que abandona la formación y pero la primera que renuncia al acta como parlamentaria. El miércoles, el diputado por Sevilla, Pablo Cambronero, anunciaba su salida del partido pero mantenía su condición de diputado, pasando al Grupo Mixto. Horas después seguía el mismo camino la senadora electa Ruth Goñi, que mantendrá su acta en la Cámara Alta y compartirá Grupo Mixto con el senador elegido por las Corts Valencianes, Emilio Argüeso, expulsado el jueves por la tarde del partido por ofrecer prebendas a cargos en Murcia para que se convirtieran en tránsfugas.

La dirección de Ciudadanos teme que en los próximos días se produzca una sangría de cargos. "Habrá más traidores, pero será una losa que llevarán toda su vida. Así que cuanto antes se vayan, mejor", aseguran fuentes de la dirección de Ciudadanos, que creen que hay una operación orquestada por el PP con apoyo interno que el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha denominado "Jornadas de Puertas Abiertas".

Esta operación, consideran, se inició con el secretario de Organización de Albert Rivera, Fran Hervías, que el pasado sábado dejaba la militancia y su acta de senador por designación del Parlamento de Andalucía para trabajar en el departamento del secretario general del PP, Teodoro García Egea. A Hervías le han seguido otros dirigentes como el portavoz parlamentario en las Corts Valencianes, Toni Cantó, que comunicó su brusca marcha el lunes en la Ejecutiva convocada por Arrimadas.

El siguiente en la lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Alicante es Juan Ignacio López-Bas, que ya fue diputado en la pasada legislatura y actualmente es asesor del alcalde de Orihuela, del PP, Emilio Bascuñana. En el número tres se encuentra Teresa Ortiz, Secretaria delegada Organización Comunidad Valenciana, afín a Inés Arrimadas.

Laura Martínez

@lauramartred

fuente: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8