www.euromundoglobal.com

Las Crónicas de Quino...”

Capitales Culinarias, nuevo programa turístico de la WFTA
Ampliar

Capitales Culinarias, nuevo programa turístico de la WFTA

Remitido por Quino Moreno – Miembro de FEPET

Por Quino Moreno (*)
miércoles 17 de marzo de 2021, 11:47h
Capitales Culinarias, nuevo programa turístico de la WFTA

17MAR21 - MADRID.- La Asociación Mundial de Viajes Gastronómicos (WFTA por sus siglas en inglés), la principal autoridad mundial en materia de turismo gastronómico, ha anunciado el lanzamiento de Capitales Culinarias (CC), un nuevo programa diseñado para ayudar a regenerar el turismo específicamente en destinos que no son tan conocidos por sus productos y experiencias gastronómicas de calidad.

Mientras el mundo espera el fin de la pandemia, los destinos y las empresas inteligentes están planificando, innovando y preparándose para seguir trabajando como siempre cuando se reanude el turismo. Y las oficinas de turismo buscan nuevas formas de innovar y hacerse notar entre los viajeros amantes de la gastronomía, para competir con los destinos culinarios más grandes y conocidos. CC les ayuda a conseguirlo.

Capitales Culinarias, programa para promover destinos poco conocidos

Capitales Culinarias es un programa de tres vertientes para ayudar a desarrollar y promover productos y experiencias gastronómicas locales y únicas en destinos culinarios menos conocidos. Un proceso de solicitud evalúa cuatro criterios esenciales (cultura culinaria, estrategia culinaria, promoción culinaria y comunidad culinaria) para determinar si el destino tiene lo necesario para convertirse en Capital Culinaria. Si el destino supera la evaluación, se convierte en Capital Culinaria. La WFTA ofrece a los destinos acreditados una serie de beneficios que incluyen un año completo de actividades de estrategia y marketing.

"Los destinos culinarios más conocidos, como San Francisco, Hong Kong, París y regiones vinícolas famosas, como Napa y Borgoña, deberían recuperarse con relativa rapidez cuando se reanuden los viajes. Sin embargo, los destinos más pequeños y menos conocidos necesitan todas las ventajas, y eso es lo que pretende ofrecer Culinary Capitals. Sitúa esas zonas en el mapa de los consumidores que viajan en busca de experiencias gastronómicas únicas y memorables. Y esos consumidores ya están añadiendo a sus listas de visitas obligadas para cuando vuelvan a viajar", dijo el Director Ejecutivo y Fundador de la WFTA, Erik Wolf.

El programa ya ha llamado la atención de St. George, capital de la isla caribeña de Granada. El equipo de turismo de la isla está trabajando en su solicitud y el destino parece dispuesto a convertirse en la primera Capital Culinaria. "Estamos muy contentos de formar parte de CC. Es exactamente lo que nuestro destino necesita para perfeccionar nuestro posicionamiento culinario. Históricamente se nos conoce como la "Especia del Caribe", por estar bendecidos con una plétora de especias, hierbas y frutas, todas ellas de cultivo ecológico. Ha surgido un nuevo perfil de visitante debido a la pandemia, y el programa se alinea perfectamente con el producto turístico de Granada que ofrece una experiencia gastronómica distintiva que rejuvenece la salud, el bienestar en un oasis al aire libre", dijo Sibby Dixon, Oficial de Investigación de la Autoridad de Turismo de Granada.

Los destinos interesados pueden solicitar más información sobre las Capitales Culinarias poniéndose en contacto con la WFTA en [email protected].

Asociación Mundial de Viajes Gastronómicos

WFTA

turismo gastronómico

gastronomía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8