www.euromundoglobal.com
Inés Arrimadas (imagen de archivo)
Ampliar
Inés Arrimadas (imagen de archivo)

Los tránsfugas de Murcia y la opa del PP dejan en el aire el liderazgo de Arrimadas y amenazan con enterrar a Ciudadanos

  • La arriesgada apuesta de Arrimadas de romper el pacto con el PP en Murcia con una moción de censura con la que buscaba alejarse del PP y Vox, se le ha vuelto en su contra por culpa de tres tránsfugas que han puesto en jaque su corto liderazgo.

lunes 15 de marzo de 2021, 10:04h

15MAR21 - MADRID.- A ello se ha unido la decisión del riverista Fran Hervías de irse al PP, en el que puede ser el inicio de una desbandada. En este clima de descomposición interna este lunes se reúne la Ejecutiva en la que Arrimadas anunciará las incorporaciones al Comité Permanente de Villacís, Marín y Toni Cantó

Ciudadanos se asoma al precipicio. El giro de Inés Arrimadas para devolver al partido a su posición original -una formación de centro capaz de pactar con PSOE y PP con la regeneración por bandera- precisaba de un golpe de timón y la capitana de la nave eligió Murcia, un feudo donde el PP lleva gobernando un cuarto de siglo, entre sospechas de caciquismo y corrupción. Era una jugada arriesgada y la realidad ha demostrado a Ciudadanos que acertó con el diagnóstico pero no en la solución. Para estupor de muchos, el escenario que intentaba combatir se le volvió en pocas horas en su contra y el PP logró que tres diputados tránsfugas pasaran en 48 horas de censurar a un gobierno a formar parte de él.

Para calmar el clima de tensión, Arrimadas, según ha podido saber elDiario.es de fuentes de la dirección, anunciará este lunes durante la reunión de la Ejecutiva, que ha decidido integrar en la Comisión Permanente -su núcleo duro- a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; al vicepresidente andaluz, Juan Marín, y al valenciano Toni Cantó, tres de los dirigentes que pedían cambios a la líder. Aunque podría haber más incorporaciones.

Todo ello después de que este sábado, a ultima hora de la tarde, estallaba otra bomba en el partido: Fran Hervías, el todopoderoso exsecretario de Organización de la etapa de Rivera, anunciaba en Twitter a través de una carta que dejaban la militancia en Ciudadanos en la que acusa a Arrimadas de "ser la muleta del sanchismo". Poco después desvelaba en una entrevista en El Mundo que lo hacía para fichar por el PP en el equipo del murciano Teodoro García Egea, mientras el diario El Español destapaba en exclusiva las conversaciones del exdirigente de Ciudadanos para que fracasara la moción de Murcia.

Su decisión, ya había provocado que algunos dirigentes del que ya es su antiguo partido señalaran a Hervías y al secretario general del PP como los verdareros artífices del fracaso de la moción de censura contra López Miras tras la fuga de los tres diputados de Ciudadanos a los que la dirección de la formación liberal acusa de "haberse vendido por un sueldo para tapar la corrupción del PP".

Carmen Moraga

@carmoraga

fuente: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8