www.euromundoglobal.com
El coronavirus vuelve a poner de moda la radio
Ampliar

El coronavirus vuelve a poner de moda la radio

sábado 13 de marzo de 2021, 16:34h

13MAR21 – MADRID.- Si bien un poco menospreciada con la aparición primero de la televisión y luego de Internet y sus múltiples posibilidades, la radio siempre ha sido una fiel compañera de miles de españoles, que se niegan a abandonarla por sus características tan únicas como medio de comunicación y diversión.

Ahora bien, lo que probablemente nadie podía haber esperado hace poco más de un año, es que la radio fuera el medio de mayor crecimiento en audiencia durante 2020 y los primeros meses de 2021, algo que se debe, con seguridad, al confinamiento producto de la pandemia por coronavirus.

El caso es que con millones de españoles encerrados en casa e imposibilitados de ir a la oficina, donde muchas veces la radio es reemplazada por la propia interacción con los pares, emisoras como cadena 100 o cadena dial se han vuelto tendencia absoluta para enriquecer el teletrabajo.

Los estudios al respecto son absolutamente concluyentes, e indican que sobre todo en las franjas de las 10 a las 11 de la mañana, y de las 11 a las 12 del mediodía, se ha incrementado de forma notable el número de oyentes de los programas tanto de estas emisoras como de tantas otras.

Investigaciones que se centran tanto en la medición pasiva del consumo, como de igual modo en encuestas y preguntas para que el propio público se encargue de brindar sus sensaciones al respecto, coinciden en que sobre todo las primeras semanas de la cuarentena fueron fundamentales para que quienes llevaban a cabo sus tareas en casa, se mantuvieran al tanto de todo lo que ocurría.

Particularmente fue a partir del día 18 de marzo cuando se comprobó el nuevo vuelco de los españoles a la radio, un medio masivo que, además, ha demostrado que tiene adeptos en el país como en ningún otro territorio de Europa cuando se trata de seguir el fútbol nacional.

¿Y por qué esa jornada en particular? Porque fue entonces cuando se produjo la primera comparecencia del presidente Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados tras la declaración del Estado de Alarma. Ya entonces, la gente que venía cuidándose por su cuenta frente a la situación desconocida, se congregó en torno de la radio superando por bastante la media de días anteriores.

Además, no estamos diciendo únicamente que más españoles le han prestado sus oídos a la radio sino, al mismo tiempo, que la mayoría de ellos la ha estado escuchando más que antes. Es decir, quienes ya eran fanáticos de este medio, terminaron de abrirle las puertas durante el confinamiento.

Muchas de las emisoras, como las antes mencionadas cadena 100 o cadena dial, aumentaron su tiempo de escucha promedio más de un 50%, y si bien los últimos números en un contexto de mayor relajación no son tan espectaculares, todo indica que el nuevo amor por la radio persiste.

Y tú, ¿eres uno de los tantos españoles que ha vuelto a poner de moda la radio en estos meses?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8