www.euromundoglobal.com
Todo lo que un sofá te ofrece, hay uno para cada hogar
Ampliar

Todo lo que un sofá te ofrece, hay uno para cada hogar

lunes 08 de marzo de 2021, 16:50h
08MAR21 – MADRID.- El sofá es un elemento primordial en cualquier salón. Probablemente no exista un mueble más utilizado que el sofá, donde podemos pasar muchísimas horas seguidas. Además, un sofá suele dar respuesta a todo tipo de situaciones. Nos proporciona un descanso en forma de siesta, es un lugar cómodo en el que leer, de reposo a nuestros invitados, incluso hay familias que utilizan el sofá como asiento a la hora de comer.

En Sofassimo puedes encontrar sofás de todo tipo, adaptado a todas las necesidades y que darán la respuesta que necesita tu hogar. Porque hay que hablar claro, no todo el mundo necesita el mismo tipo de sofá. Lo que para una familia puede venir muy bien, en otra sería algo totalmente fuera de lugar. Basta con pensar en aquellas casas donde hay niños pequeños. La elección de un sofá en estos casos pasa por elegir telas resistentes, que puedan lavarse con facilidad y con colores bastante sufridos. Algo que no tiene nada que ver si quien está buscando un sofá es una pareja de jubilados.

Elegir el mejor sofá para ti

Nada mejor que empaparse de todas las novedades que puedes encontrar en cualquier catálogo de sofás. Si andas algo perdido, es un buen punto de partida para obtener inspiración, al igual que tu visita a la tienda. Un error muy grave a la hora de comprar un sofá es no pasar el tiempo debido en él. Un sofá siempre supone una inversión importante y, por lo tanto, nuestra decisión pasará por el confort que nos proporcione. Cuando visites tu tienda de muebles, de diferentes maneras, y pasa todo el tiempo que puedas probando ese sofá. Piensa que te tendrá que acompañar durante bastantes años, y una decisión precipitada siempre es un problema.

El tamaño del sofá viene determinado por el de la habitación en el que nos vayamos a colocar, además del número de personas que vayan a utilizarlo. Para el caso de una familia grande, se puede adquirir un sofá de gran tamaño o una chaise longue. De esta manera se garantiza que habrá asientos para todos. Si esto no fuera posible, hemos de completar con asientos auxiliares, taburetes, alguna butaca o un puf.

Una vez que ya tenemos claro la configuración y el tipo de sofá, pasamos al siguiente punto, el del estilo. Se trata de algo y que viene determinado por nuestro propio gusto y como te vengamos decorada la estancia en la que coloquemos ese sofá. Actualmente, los diseñadores de sofá ofertan piezas de todo tipo y que cubre un amplio espectro de gustos. Desde piezas clásicas con tapicerías en tela de diversos motivos, a sofás de un aspecto minimalista u otros más atrevidos. En todo caso has de pensar en elegir un sofá que pueda darte el servicio que necesites y que vaya con tu manera de entender la vida.

Pero también hemos de tener muy claro que la elección determinada por el tipo de uso que le vamos a dar. Vamos a ponernos en situación, estás buscando un sofá pequeño para la entrada de tu casa que va a ser un mero objeto decorativo. En este caso, ha de primar el criterio estético antes que el funcional. Aquí tendrás mucha más libertad, ya que tu empeño deberá ir en encontrar un sofá que solucione tus inquietudes estéticas, que armonice con el resto de la estancia y que cause un gran impacto. Pero si el sofá que estás buscando es el de uso habitual, la elección no puede hacerse a lo loco. ¿Cuántas horas diarias vas a pasar en él? Proyecta esa cifra por el número de años que desees que te dure.

En España contamos con la suerte de tener una industria del mueble muy potente, que es capaz de fabricar sofás de una calidad excepcional y que no tienen nada que envidiar en diseño a los que vienen de Italia. Hay una gran variedad de fabricantes que trabajan muy duro para ofrecerte sofás y una calidad excepcional y sin que el bolsillo se resienta. En todo caso, piensa que la inversión que hagas en un sofá de gran calidad se ve amortizada en muy poco tiempo. Si el sofá tiene una buena factura, más adelante no podemos replantear un tapizado, ya que la estructura será lo suficientemente sólida para seguir dando servicio. En ese sentido, un sofá no es algo estático, sino que admite múltiples posibilidades de personalización y con un retapizado tendremos la sensación de estar estrenando sofá de nuevo.

Nuestro consejo a la hora de plantearse la compra de un sofá es la de no ir con una simple idea preconcebida, sino contar nuestras inquietudes a los profesionales para que sepan cuál es la solución que necesitamos. El sofá perfecto para ti y tu familia existe, y te espera ya en tu tienda de muebles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8