www.euromundoglobal.com
¿Por qué AutoCAD triunfa en el mundo del diseño gráfico y la arquitectura?
Ampliar

¿Por qué AutoCAD triunfa en el mundo del diseño gráfico y la arquitectura?

martes 02 de marzo de 2021, 18:13h
02MAR21 – MADRID.- Para quienes trabajan de forma profesional o amateur en el área de diseño gráfico y arquitectura, no es un secreto que el programa AutoCAD brinda un sinfín de ventajas y funcionalidades, no obstante aún hay quienes se preguntan ¿por qué AutoCAD triunfa en el mundo del diseño gráfico y la arquitectura?

AutoCAD ofrece ventajas que otros no

La principal razón para el triunfo de AutoCAD sobre otros programas de diseño es que ofrece una cantidad de ventajas que otros no, además de disponer de una amplia gama de versiones, bloques y funciones especializadas para el trabajo en diversas áreas que requieren el uso de softwares de diseño como la mecánica, ingeniería, arquitectura, diseño gráfico, construcción civil y más.

Entre las ventajas más resaltantes que hacen de AutoCAD un programa triunfador, es posible destacar:

  • Permite reducir el tiempo de diseño y creación en el programa, al ofrecer funcionalidades como los bloques de AutoCAD.

  • Parte de su funcionalidad se basa en la posibilidad de compartir archivos en variedad de formatos de forma bidireccional, lo que significa que los mismos pueden ser exportados e importados.

  • Además del intercambio de archivos dentro de las múltiples versiones del programa, Autodesk ha establecido diversos vínculos interplataformas que han abierto la posibilidad de implementar este intercambio entre AutoCAD y otros programas o aplicaciones como Google Maps, por ejemplo.

  • Permite a los usuarios dibujar tanto en 2 dimensiones como en 3 dimensiones e incluso convertir un dibujo en 2D en un modelo 3D haciendo uso de la cualidad de extrusión.

  • Parte de la versatilidad del programa que ha asegurado su triunfo en el mundo del diseño gráfico y la arquitectura, se debe a que es posible partir de una versión básica del software e ir añadiendo funcionalidad al descargar bloques o expansiones.

Todas estas ventajas aunadas al funcionamiento en sí del programa y a su interfaz, le han asegurado un puesto de liderazgo por encima de muchos otros programas de diseño digital.

AutoCAD, pionero entre los softwares de diseño

Muchos desconocen que AutoCAD o los programas CAD de Autodesk fueron los primeros softwares de diseño que se lanzaron al mercado. En principio, este programa tuvo que abrirse camino en una época donde el dibujo era elaborado por excelencia a mano, con un lápiz y sobre papel, lo que significó un gran reto para los creadores de AutoCAD que debieron competir para incorporar el dibujo a la era digital.

Para quienes fueron testigos de la implementación de las herramientas digitales en el diseño y la arquitectura, está muy claro que las pautas fundamentales fueron establecidas por AutoCAD.

Toda esa trayectoria y su constante reinvención, brindando año tras año y versión tras versión, mejoras notables en la funcionalidad e interfaz de AutoCAD, sirvieron sin duda para asegurar el triunfo de este programa en el mundo actual del diseño gráfico y la arquitectura.

La influencia de programas como AutoCAD en la forma de trabajar dentro de profesiones como la arquitectura, ingeniería, industria automotriz y otras, han logrado que en la actualidad el estándar de calidad sea el modelado digital con softwares de diseño y no a mano como se solía hacer en la antigüedad.

Finalmente, es justo decir que aunque cada programa de diseño tiene una audiencia que lo considera como su favorito, AutoCAD fácilmente podría posicionarse como el rey entre los software de diseño y su bien merecida corona se ha mantenido triunfante sobre su nombre hasta la actualidad, gracias a que diseñadores gráficos, arquitectos, ingenieros y otros profesionales y amateurs de estas áreas, lo prefieren por sobre otros programas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8