www.euromundoglobal.com
Productos imprescindibles para conseguir el mejor dormitorio
Ampliar

Productos imprescindibles para conseguir el mejor dormitorio

  • La utilización de caberos es una de las mejores, y más sencillas, prácticas para decorar una habitación y dar una sensación confortable a la estancia

sábado 27 de febrero de 2021, 01:03h
27FEB21 -MADRID.- Decorar un dormitorio no es una tarea sencilla. Son muchas las dudas que pueden surgir a la hora de preparar esta estancia que, sin ninguna duda, es una de las más importantes de la casa. Por ello, vamos a ver algunos productos y recursos que podemos utilizar para conseguir que el dormitorio sea lo más cómodo posible a la par que atractivo estéticamente hablando

Teniendo en cuenta aspectos como la superficie de la habitación, el tamaño de la cama y la entrada de luz por la ventana podremos combinar diferentes fórmulas de diseño para lograr con el lugar perfecto. Así que vamos con ellos y qué puntos hay que tener en cuenta.

Un dato importante a la hora de decorar el dormitorio es el color de las paredes. En función del mismo podremos utilizar unos u otros recursos, combinarlos y de este modo generar el resultado deseado. En este sentido, cabe destacar que los cabeceros son una solución perfecta para cualquier tipo de dormitorio y de cama, ya que tienen la facilidad de que se integran bien.

De hecho, los cabeceros pueden encontrarse prácticamente en cualquier color, material y tamaño, por lo que es posible utilizar este recurso sin ningún tipo de problema. Aquí, lo que tendremos que tener en cuenta a la hora de elegir una solución de estas características es el material con el que está fabricado, ya que entre unos y otros hay sensibles diferencias.

Así, por ejemplo, los cabeceros tapizados en cuero o terciopelo suelen estar más ligados a aspectos como elegancia y exclusividad. En el caso de que no nos gusten estos materiales, podemos elegir también entre cabeceros hechos con fibras, lino o algodón. Tanto unos como otros tienen el punto en común de que son muy decorativos.

Ahorro de dinero en decoración

Debido a que destacan mucho sobre el conjunto de dormitorio y son puntos donde suelen centrarse todas las miradas, utilizar un cabecero, o varios, en una habitación suele ser una técnica muy utilizada para ahorrar costes y, al mismo tiempo, dedicar menos tiempo y esfuerzo a la decoración.

Y es que comprar e instalar un cabecero es mucho más sencillo que, por ejemplo, pintar la pared donde reposamos la cabeza en la cama o empapelar la pared con papel pintado. Estas dos prácticas decorativas implican un mayor coste económico, ya que al precio de la propia materia prima hay que abonar el precio que cobran los profesionales por hacer este trabajo.

De hecho, la utilización de cabeceros suele ser muy frecuente en pisos de alquiler o apartamentos turísticos, ya que aportan mucha elegancia y requieren una inversión mínima. Además, suele ser del gusto de las personas que duermen en estas viviendas, ya que además también son fáciles de limpiar y no requieren prácticamente ningún tipo de mantenimiento.

Un buen colchón, imprescindible

Un buen cabecero puede resolver el problema de la decoración de un dormitorio. Pero, para conseguir la habitación de descanso perfecta, hay que contar con un colchón adecuado y cómodo que favorezca el descanso y permita que nuestro cuerpo pueda relajarse durante las horas del sueño. ¿Y cómo conseguimos esto? Vamos a ver cómo elegir el colchón adecuado.

Una de las primeras cosas que debemos resolver es saber el tipo de colchón que vamos a adquirir. Los modelos como los de muelles, los colchones HR+VISCO o los colchones de látex son los más habituales y los que ofrecen mejores prestaciones. Cada uno tiene sus propias particularidades y características, por lo que unos suelen ser más aconsejables para determinadas personas.

Así, por ejemplo los colchones de muelles suelen ser aconsejables para personas calurosas o dolencias lumbares, Entre los últimos modelos de muelles encontramos los encepados, que son perfectos para camas de matrimonio y que aportan una gran adaptabilidad e independencia a cada una de las personas que duermen sobre él.

Los colchones HR+VISCO son cómodos, transpirables y pueden utilizarse por las dos caras. Existen diferentes densidades, durezas y mezcla de materiales, por lo que lo mejor es acudir a una tienda especializada para que nos asesoren en todo momento y podamos elegir la mejor opción. Entre los materiales que podemos encontrar en este tipo de colchones están el viscogel, grafeno, visa titanium. Los de látex, por último, contienen material hipoalergénico. Entre sus puntos destacables destacan que son muy firmes, tienen una alta durabilidad y un buen sistema de aireación.

Para terminar, os diremos que entre los aspectos a valorar a la hora de comprar un colchón debemos fijarnos en la altura del mismo, la firmeza, el material con el que está fabricado y la transpirabilidad del mismo. La combinación perfecta de todos ellos permitirá que acertemos con nuestro colchón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8