www.euromundoglobal.com

Boris Johnson explica al país cómo será la desescalada en Inglaterra

Boris Johnson explica al país cómo será la desescalada en Inglaterra
Ampliar
Boris Johnson explica al país cómo será la desescalada en Inglaterra

Inglaterra: viajes internacionales no antes del 17 de mayo

  • El comercio no esencial no abrirá antes del 12 de abril y los hoteles, del 17 de mayo22
  • Por Esther Mascaró Puntí - Redactora Jefe

lunes 22 de febrero de 2021, 19:35h

22FEB21- MADRID.- "Cautelosa", así será la desescalada programada por Inglaterra, y con una fecha para la reasunción de los viajes internacionales no antes de 17 de mayo. El plan de reapertura, que es "irreversible" según el primer ministro, se justifica por el resultado de un estudio elaborado en Escocia y que asegura que las vacunas distribuidas e inoculadas en el Reino Unido reducen claramente el riesgo de ingresos hospitalarios. El primer ministro está presentando su mapa de ruta en la Cámara de los Comunes.

Antes del 12 de abril se darán nuevas instrucciones a la ciudadanía para saber cómo actuar de cara a los planes para las vacaciones de verano, pero los viajes internacionales no se reasumirán antes del 17 de mayo, según el Gobierno de Boris Johnson.

Para Johnson la reasunción de los viajes internacionales es "vital para muchos negocios que se han visto devastados, pequeños comercios, hoteles, aviación...", pero la cuestión de los viajes será tratada de forma separada al resto de la desescalada, para resolver "cuestiones clave".

El 12 de abril se dará la población algunas instrucciones sobre "los planes de vacaciones para el verano", siguiendo las recomendaciones de los expertos.

O sea, que el Gobierno no piensa que los ciudadanos puedan planificar sus vacaciones de verano -reservar- antes del 12 de abril

El grupo que asesora el Gobierno sobre la industria de los viajes ha recomendado que la vuelta a las conexiones internacionales se haga cuanto antes, "mientras se maneja el riesgo de importar casos y variantes que preocupan". Sin embargo, la normalidad no volverá al sector antes de mayo.

Durante Semana Santa, las familias y los amigos podrán reunirse con ciertas limitaciones, y no podrán pasar la noche bajo el mismo techo. De viajar, nada de nada, porque la prohibición de pasar la noche en la misma casa implica que solamente se podrá conducir a algún sitio que permita volver en la misma jornada.

El sector pedía el 1 de mayo como fecha límite

La plataforma "Save Our Summer", que reúne en este momento a 735 compañías del sector británico, ha escrito al primer ministro Boris Johnson para urgirle a fijar una fecha para el reinicio de los viajes seguros. Para el sector la frontera límite para el reinicio seguro de los viajes estaba en el 1 de mayo, según publicamos en Reinicio de los viajes seguros en el Reino Unido: 1 de mayo.

Sin embargo, el anuncio realizado este lunes por el primer ministro ante la Cámara de los Comunes, retrasa la normalidad en los viajes internacionales al menos dos semanas sobre esa fecha.

Desescalada en cuatro fases

Los niños volverán a la escuela en Inglaterra el 8 de marzo, la primera medida que se tomará dentro del periodo de desescalada, mientras que a partir del 29 de marzo podrán reunirse al aire libre hasta seis personas o dos unidades familiares.

Johnson ha presentado en la Cámara de los Comunes un plan de desescalada con cuatro etapas y con al menos cinco semanas de distancia entre unas y otras. El comercio no esencial no abrirá antes del 12 de abril, cuando también será posible pernoctar fuera de casa, en alojamientos independientes o segundas residencias, pero solamente para una unidad familiar.

Los pubs y hoteles, hostales, bed and breakfast y similares, no podrán abrir antes del 17 de mayo.

Los límites al contacto social no desaparecerán totalmente hasta el 21 de junio. Sólo para entonces ser podrán celebrar bodas y eventos en clubes nocturnos y reuniones multitudinarias. Esa es la fecha para la llegada de la nueva normalidad a Inglaterra.

Cuatro semanas después de que se administraran en el país las primeras dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca, ha quedado patente que la hospitalización se ha reducido en un 85% y un 94%, respectivamente.

Este lunes, más de 17,5 millones de personas han sido vacunadas en el Reino Unido con la primera dosis, más de uno por cada tres adultos del país. Todos los adultos estarán vacunados para principios del verano, según las previsiones.

FUENTE: Hosteltur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8