www.euromundoglobal.com
¿Qué tener en cuenta al comprar camiones usados?
Ampliar

¿Qué tener en cuenta al comprar camiones usados?

sábado 20 de febrero de 2021, 00:11h

19FEB21 – MADRID.- A causa de la pandemia por coronavirus, muchas personas que se dedican a la conducción o brindan soluciones con esta clase de vehículos, se han visto obligadas a deshacerse de sus camiones nuevos y dedicarse a otra cosa o bien, a pensar en reemplazarlos por unidades de segunda mano.

Si te encuentras en esa situación, es posible que con esta Nueva Normalidad a la que intentamos acostumbrarnos, estás tratando de volver al ruedo, y para eso vas a necesitar un camión que cumpla todas las condiciones necesarias para transformarse, otra vez, en tu mejor aliado.

Claro, comprar un camión usado no es un procedimiento nada sencillo, ya que estamos hablando de una inversión importante como la que debemos realizar, en la que entran en juego muchos factores, algunos de los cuales vamos a repasar a continuación como para que los tengas en cuenta.

Consejos para comprar camiones usados

Comprar en sitios de confianza

Lo primero que debemos aconsejarte, en este sentido, es que siempre recurras a vendedores que puedan darte tranquilidad, como daf camiones usados. Una buena forma de medirlo es corroborar que tengan años de experiencia en la materia, visibilidad en Internet, opiniones de otros, etc.

La edad y los kilómetros

Ya metiéndonos de lleno en lo que son los camiones en sí, y sobre todo considerando cuando hablamos de camiones pesados, tienes que fijarte tanto en sus años de uso como los kilómetros que se le han hecho. Esto, porque su estado general dependerá directamente de esas cuestiones.

Los especialistas suelen sugerir que la edad perfecta de un camión usado es entre los 3 y los 6 años. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya unidades más viejas que no puedan funcionar bien. Eso sí, cuanto más antiguos sean y más kilómetros tengan, más cuidadosa debe ser la elección.

Atento a fugas, daños y reparaciones

¿Qué elementos debes chequear en profundidad cuando tengas el camión delante de ti? Algunos de los que podemos considerar indispensables son las fugas, los daños y las reparaciones que se le hayan hecho en el pasado. Un vendedor honesto te comentará acerca de todos estos asuntos, que normalmente deberían estar solucionados. Pero siempre busca ir un poco más allá.

No compres el primero que veas

Aunque es cierto que a veces la ansiedad es más fuerte, no deberías comprar el primer camión que veas. Sí, te arriesgas un poco a perder una buena unidad que hayas visto al comienzo, pero puedes estar seguro de que tampoco serás engañado por alguien astuto que aprovechó tu desesperación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8