www.euromundoglobal.com

La ministra de Turismo envía un mensaje de tranquilidad al sector

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

Reyes Maroto despeja las dudas: "Al final va a haber Fitur"

viernes 19 de febrero de 2021, 17:31h

19FEB21 – MADRID.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado este viernes la realización de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2021, en mayo, tal y como anunciaron Ifema y el Comité Organizador de la feria, enviando así un mensaje de tranquilidad al sector, en el que se albergaba el temor de un nuevo aplazamiento dada la evolución de la pandemia de COVID-19 (ver: Fitur 2021 se aplaza al mes de mayo).

En una entrevista en Telemadrid, Maroto reconoció que "había dudas" en torno a si finalmente se celebraría el encuentro, pero afirmó que “al final va a haber Fitur", agregando que el regreso de la feria"va a suponer el renacer del turismo", un sector que ha sido devastado por los efectos de la crisis sanitaria y las restricciones a la movilidad y los viajes en casi toda Europa y el mundo.

El pasado mes de octubre, Ifema y el Comité Organizador de Fitur anunciaron la decisión de aplazar hasta mayo la próxima edición del evento, cuya realización quedaba fijada, de manera excepcional, entre los días 19 y 23 de mayo. Entonces, Ifema señaló que sus esfuerzos se centran ahora en presentar una edición destinada a contribuir a la recuperación del turismo en un momento en que el papel dinamizador de Fitur es crítico y decisivo.

El Gobierno central, Ifema, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la Organización Mundial de Turismo (OMT) anunciarán próximamente más detalles de la feria de este año.

La ministra también hizo referencia al Mobile World Congress de Barcelona confirmando igualmente su realización en junio y no en febrero como es habitual, según habían avanzado sus organizadores, aunque con menor aforo y protocolos y controles COVID.

FUENTE: Hosteltur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8