www.euromundoglobal.com
Rush Limbaugh, férreo defensor  del racismo, la misoginia y la homofobia en EE. UU.
Rush Limbaugh, férreo defensor del racismo, la misoginia y la homofobia en EE. UU.

Fallece a los 70 años, Rush Limbaugh, el locutor que defendía el racismo, la misoginia y la homofobia en EE. UU.

  • Sus críticos lo tildaron de fanático, sexista y racista pero fue el gran aliado de los conservadores. Durante dos décadas dominó la radio e inspiró a generaciones de políticos y presentadores de derecha.

jueves 18 de febrero de 2021, 18:12h

18FEB21 – NUEVA YORK – EEUU.- Rush Limbaugh, comentarista conservador que avivó la división partidista en Estados Unidos, y que lideró una batalla contra feministas y liberales, falleció este miércoles a sus 70 años. Sus críticos lo tildaron de fanático, sexista y racista pero fue el gran aliado de los conservadores.

“El feminismo se estableció para permitir a las mujeres poco atractivas un acceso más fácil a la corriente principal de la sociedad”, dijo Limbaugh en uno de sus programas. Comentarios que eran habituales: “Las mujeres aún viven más que los hombres porque sus vidas son más fáciles”.

En febrero de 2020 Limbaugh fue diagnosticado con cáncer de pulmón avanzado; fue un aficionado a los cigarrillos, incluso defendió el consumo de tabaco durante mucho tiempo. Con la esperanza de recuperarse pronto, continuó presentando sus programas mientras seguía el tratamiento médico. Poco días después de conocer su estado de salud, el expresidente Donald Trump le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto de la nación. “Es el mejor luchador que jamás conocerás”, dijo Trump de acuerdo con el Washington Post.

La publicación del diario estadounidense cuenta cómo el presentador de radio y Trump se hicieron amigos de la cena y el golf. “Limbaugh emergió como un firme partidario de las batallas de Trump contra los medios de comunicación y el establishment republicano. Él criticó los juicios políticos de Trump en 2019 y 2021 y se alió con Trump durante la pandemia de coronavirus, insistiendo en que la enfermedad no era peor que el resfriado común”, se lee en artículo del Post.

Era 1988 y Ronald Reagan estaba a punto de terminar su segundo mandato cuando Rush Limbaugh, de 37 años, estrenó su programa de radio en Nueva York. Durante dos décadas dominó la radio e inspiró a generaciones de políticos y presentadores conservadores. “TheRush Limbaugh Show” ayudó a popularizar el formato político de radio. También fue comentarista de televisión y analista de ESPN.

Nació en Cape Girardeau, Missouri. Su padre fue un destacado activista republicano y su hermano es abogado y comentarista conservador. “Este es un tipo que había sido DJ, fue despedido cuatro veces en años 70, pero a veces tomó las bromas de esos DJs y las infundió en un programa de entrevistas de actualidad en el que estaba aplicándolas a los valores que había adquirido en la mesa de la cena de su padre cuando era niño”, dijo Brian Rosenwald, autor de “Talk Radio’s America”, de acuerdo con CNN. Limbaugh se convirtió en el rey de la radio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8