www.euromundoglobal.com
Revolut - el Banco en Auge afectado por el Brexit
Ampliar

Revolut - el Banco en Auge afectado por el Brexit

  • Revolut ha obtenido las autorizaciones en 2018 necesarias para operar como banco en la Unión Europea y el Reino Unido, pero el Brexit ha frustrado sus planes.

miércoles 27 de enero de 2021, 18:34h

27ENE21 – MADRID.- Revolut ha anunciado que va a solicitar una licencia bancaria en el Reino Unido. La fintech ha presentado una solicitud a los reguladores del Reino Unido en este sentido: Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) y Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

Revolut opera actualmente en el Reino Unido sobre la base de una licencia de entidad de dinero electrónico local. Para ofrecer servicios como en Polonia o Lituania, se necesita una licencia bancaria completa. También, puedes usar Revolut para depositar y jugar bingo online.

Revolut se ve obligado a volver a solicitar una licencia bancaria porque, tras el Brexit, no puede utilizar en el Reino Unido la licencia que obtuvo del Banco de Lituania en 2018. Es en base a esta licencia que la fintech británica ofrece servicios bancarios en Polonia, incluyendo recientemente, cuentas, préstamos y tarjetas de crédito. Además, por lo visto Revolut está pidiendo a Irlanda una solicitud de licencia para “curarse en salud”. La oficina local de fintech está trabajando en la obtención de una serie de permisos para ofrecer cuentas bancarias, préstamos y productos de inversión.

El Brexit ha causado problemas a muchas instituciones financieras británicas. Recientemente en el servicio cashless.pl se pudo leer que Sync se retira de Polonia. La fintech informó aquí a sus clientes de que, debido a la salida del Reino Unido de la UE, se retira de prestar servicios en los mercados europeos.

A finales de octubre, el Banco de Lituania anunció que había concedido una licencia de entidad de dinero electrónico a la fintech Curve. Esto permite operar a la empresa lituana Curve Europe UAB en el Espacio Económico Europeo.

Revolut ¿Qué es?

Fundada en 2015 por Nikolay Storonsky y Vlad Yatsenko, Revolut es una empresa de servicios financieros especializada en banca móvil, pagos con tarjeta, transferencias de dinero y cambio de divisas. Incluye tarjeta de débito prepago, cambio de divisas y pagos entre particulares.

Una de las principales características de Revolut es la conversión de una moneda a otra basada en los tipos interbancarios sin coste alguno. Los clientes pueden almacenar divisas en sus cuentas o enviar dinero a otro usuario de Revolut o a una cuenta bancaria fuera de su país.

Según la empresa, su misión es ayudar a los clientes a mejorar su salud financiera, promover la cohesión financiera en las comunidades y darles más control. Actualmente cuenta con más de 12 millones de clientes en todo el mundo que utilizan los productos Revolut para realizar más de 100 millones de transacciones al mes.

Desde la aplicación del móvil se pueden hacer muchos tipos de movimiento incluyendo compras de criptomonedas, gestiones ordinarias del día a día como contratos de seguros, compras, transferencias internacionales, entre otras. Un servicio completamente integral que facilita la vida a sus usuarios. Según la opinión de muchos, nunca había sido tan fácil.

Política de Privacidad de Revolut

Revolut mantiene un procesamiento estándar de datos personales en el que incluye reconocimiento facial y foto del documento de identidad. Para el resto de gestiones, la entidad solicita consentimiento para transferir (compartir) datos a otras entidades. De hecho, puede que no pregunte porque por defecto, lo asumirá automáticamente como consentido.

En efecto, Revolut se está preparando para proporcionar una gama completa de servicios bancarios, incluidos créditos / préstamos. Y estos requieren verificar a cada cliente que quiera pedir dinero prestado en bases de datos como la Oficina de Información de Crédito (BIK) y otras bases de datos de deudores .

Asimismo, incluye el marketing dirigido que trata del hecho de que Revolut puede transferir los datos tuyos a sus diversos socios, anunciantes o sitios de redes sociales para que, basándose en información sobre ti, puedan, por ejemplo, mostrarle anuncios perfilados en la web.

Afortunadamente, puedes retirar fácilmente el consentimiento predeterminado desde la sección utilizados para los datos de campañas publicitarias. Además, si recibes información sobre promociones u ofertas especiales, también puedes retirar el consentimiento del email marketing y promociones de otras empresas en la misma. En conclusión, son muchas más las personas que valoran la paz que la posibilidad de utilizar una “oferta o bono especial”.

Revolut - el Banco en Auge afectado por el Brexit
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8