www.euromundoglobal.com

Según un estudio de Booking.com

Cinco tipos de viajes emergentes para este año
Ampliar

Cinco tipos de viajes emergentes para este año

  • La crisis sanitaria cambiará en 2021 los destinos y los tipos de desplazamientos que haremos. Ante el temor a una nueva interrupción de los viajes, el estudio prevé un incremento de la demanda de escapadas- El 59% de los españoles evitará desplazarse al extranjero incluso cuando se eliminen las restricciones

domingo 24 de enero de 2021, 23:00h

24ENE21 – MADRID.- La pandemia de la COVID-19 ha impuesto un cambio en los hábitos y costumbres de los ciudadanos, más preocupados que nunca por la salud y la seguridad en cada uno de sus movimientos. Un comportamiento que también se refleja en los viajes. En este nuevo año, la crisis sanitaria no solo modificará los destinos, también la modalidad de desplazamientos que haremos.

Tras realizar una amplia encuesta, el portal de viajes Booking.com desvela los cinco tipos de viajes emergentes que se adaptan a las nuevas preferencias de los viajeros.

El estudio encargado por Booking.com, realizado de forma independiente entre adultos que habían viajado en los últimos 12 meses o que pensaban hacerlo en los próximos 12 meses -con la participación de más de 20.000 personas de más de 25 países-, recoge las siguientes tendencias:

-Viajar sin compañía, una preferencia que seguirá ganando fuerza. Según datos de Booking.com anteriores a la pandemia, solo el 13% de los viajeros españoles tenía pensado hacer un viaje sin compañía, mientras que ahora esa cifra ha aumentado hasta el 22%. Un 36% afirma que en el futuro quiere salir más para compensar los recorridos que no pudo hacer en 2020.

-El lujo de relajarse. La imposibilidad de viajar ha hecho que para muchos ahora sea un lujo realizar cualquier tipo de desplazamiento. Un 63% de los españoles incluso reconoce que no tiene muy claro si podrá viajar en el futuro. En este contexto, un 44% prefiere hacer un viaje de relax, que se convertirá en el verdadero lujo de 2021. Solo el 7% de los encuestados españoles se plantea reservar una experiencia de lujo (como una villa o un hotel de 5 estrellas).

-Escapadas con familiares o amigos. Aunque muchos optarán por salir solos, existe un elevado número de personas que quieren aprovechar sus vacaciones para reconectar con familiares o amigos (un 62%), ya que el confinamiento y las limitaciones a la movilidad durante el pasado año les alejó de sus seres queridos por largas temporadas. Mientras estaban aislados, el 22% de los españoles dijeron que una de sus principales motivaciones para volver a disfrutar de un descanso es hablar con sus familiares o amigos sobre viajes.

Auge de las escapadas. Ante el temor a una nueva interrupción de los viajes, el estudio prevé un incremento de la demanda de escapadas.

Más de la mitad de los españoles (un 55%) quiere hacer más viajes cortos este año de los que hizo en 2019 para evitar posibles decepciones en el futuro

Además, una vez se hayan eliminado las restricciones, el 27% ha indicado que su primer viaje será una escapada de fin de semana.

-Turismo de proximidad. A pesar de las ganas de volver a viajar, muchos españoles (el 59%) evitarán viajar fuera de sus fronteras incluso cuando se hayan eliminado las restricciones. Por eso, el turismo de proximidad gana posiciones, sobre todo si eso implica disfrutar de una buena cocina.

Es más, el 40% de los españoles tiene ganas de disfrutar de la comida típica de la zona a la que viaje, y el 45% comerá fuera más a menudo con el dinero que se ha ahorrado al no salir del país.

FUENTE: Hosteltur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8