www.euromundoglobal.com

“México insurgente” de John Reed ilustrado por Alberto Gamón, traducido por Íñigo Jáuregui y editado por Nórdica

Por Julia Sáez-Angulo
jueves 14 de enero de 2021, 22:06h

14ENE21 – MADRID.- “México insurgente”, libro de John Reed, en su centenario, está ilustrado por Alberto Gamón, traducido por Íñigo Jáuregui y editado por Nórdicalibros. Originalmente publicado como una serie de artículos periodísticos para la Metropolitan Magazine y el New York World, “México insurgente es la crónica de la Revolución que John Reed (Estados Unidos de América, 1887-1920) vivió junto a los rebeldes de la zona norte. del país y cercano a Pancho Villa.

El libro, que está dividido en seis partes: La guerra del desierto; Francisco Villa; Jiménez y la parte accidental; Un pueblo en armas; Carranza, una impresión, y, Las noches mexicanas, va dedicado “al profesor Charles Townsend Copeland, de la Universidad de Harward.

Para la Universidad de México: “el libro se lee como una novela, mejor dicho, con más interés, puesto que todo ha nacido de la vida misma”.

“Abandonada Chihuahua, el ejército federal de Mercado permaneció tres meses en Ojinaga, a orillas del río Bravo, tras su espectacular y terrible retirada a través de seiscientos cincuenta kilómetros de desierto”. (…) Pero yo para entonces ya estaba en México, cabalgando por el desierto con un centenar de andrajosos soldados constitucionalistas, rumb al frente”, así comienza la primera página del libro de Reed para ir dando paso a las distintas crónicas que conforman con amenidad y acierto un libro interesante sobre la Revolución mexicana a principios del siglo XX.

Los dibujos de Alberto Gamón en sepia se adaptan a la narración con su espléndido trabajo gráfico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8