www.euromundoglobal.com

Salvador Calvo Marín, autor del libro “poemas – dibujos y algo más”, sobre su vida y su obra

martes 05 de enero de 2021, 01:22h

04ENE21 – MADRID.- El pintor malagueño Salvador Calvo Marín es el autor del libro “Poemas – Dibujos y algo más”, sobre su vida y su obra, libro publicado por la editorial Algorfa, con prólogo de José Miguel Marín.

Salvador Calvo Marín, autor del libro “poemas – dibujos y algo más”, sobre su vida y su obra

La filóloga Ana Herrera analiza la poesía de Calvo Marín en el siguiente texto y el historiador de arte José Manuel Sanjuán expone los dos mundos de Salvador Calvo. Finalmente, el propio autor comenta algunas claves de “mi lírica”.

Podría decir que mi actividad poética ha sido siempre un complemento muy destacado de mi labor creativa, dentro de las artes visuales”, explica Salvador Calvo. El paralelismo entre la plástica y la lírica me facilita establecer un estrecho vínculo entre esas dos maneras de expresión. Manifestar la belleza y los sentimientos son una constante tanto en el ámbito visual como en el género lírico.

Mi poesía, de verso libre, nace gestando su peculiar rítmica y eufonía teniendo solo en cuenta la finalidad de su propia expresión”, añade el autor. “Lo mismo sucede en mi quehacer pictórico al buscar la autonomía de la obra basada en su íntima esencia, aunque en ocasiones esté asociada a la realidad conocida”.

El libro “Poemas – Dibujos y algo más” sigue la pauta cronológica de su génesis, con el pulso y las circunstancias del momento para el poeta. “Los versos fluctúan entre arte mayor y arte menor, con preferencia de estos últimos y se agrupan entre dos y ocho versos. A veces aparece un único verso con función estrófica -incluso de una sola palabra- lo que es muy corriente en la poesía contemporánea”, explica Ana Herrera.

Gusta al poeta el uso de los recursos literarios usados con maestría: adjetivaciones (“un horizonte rojo y violeta”; una pálida estrella”; “jaras blancas y enebros cansados” (…) “una caña adormecida (…) Su léxico, cuidado con tendencia a uso de términos cultos. A veces, algún extranjerismo nos recuerda la agitada vida del poeta por otros mundos y caminos. Es significativa la ausencia de los signos de puntuación, usados muy sutilmente y que acentúan el carácter libre de esta obra”.

La savia

Pinta palabras con frío

Y calor

Alegoría para pensar

Sentir y amar

Hedonismo

Y razón

Para crear

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2020/07/salvador-calvo-arte-abstracto-y-libro.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8