www.euromundoglobal.com
Beca y Gómez Mira, dos de los más activos del grupo, junto a algunos de los mensajes intercambiados por sus compañeros de chat.
Ampliar
Beca y Gómez Mira, dos de los más activos del grupo, junto a algunos de los mensajes intercambiados por sus compañeros de chat.

La Fiscalía dice que el chat de exmilitares incluye manifestaciones "contrarias" a la Constitución e investigará si hay delito

  • El Ministerio de Defensa requirió al Ministerio Público que indagara en las manifestaciones realizadas en el grupo de WhatsApp de la XIX promoción del Ejército del Aire

jueves 17 de diciembre de 2020, 19:42h

17DIC20 – MADRID.- La Fiscalía Provincial de Madrid investigará el contenido de las conversaciones de un grupo de WhatsApp denominado El Chat de la XIX del Aire en el que varios altos mandos del Ejército retirados vierten amenazas de muerte y anhelos de golpes de Estado. A juicio del Ministerio Público, estos mensajes contienen “manifestaciones totalmente contrarias al orden constitucional haciendo alusiones veladas a un pronunciamiento militar”.

En dicho foro de Whatsapp, cuyo contenido fue adelantado por infoLibre, exmilitares de la XIX promoción de la Academia General del Aire se refieren a "pronunciamientos" y un general de división retirado, Francisco Beca, habla de fusilar a 26 millones de "hijos de puta" y se refiere a Franco como el "irrepetible".

El pasado 3 de diciembre, el Ministerio de Defensa presentó les hechos ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que investigara "su eventual relevancia penal, en defensa de la legalidad" y para "salvaguardar la honorabilidad y la pública estimación de las Fuerzas Armadas y de los hombres y mujeres que las integran".

Dado que no consta la presencia de personas aforadas en el mencionado grupo de WhatsApp, la Fiscalía de la Comunidad de Madrid remitió las actuaciones a la Fiscalía Provincial de Madrid, al ser la competente, que practicará las diligencias que considere oportunas para el esclarecimiento de los hechos, según ha informado este jueves en un comunicado.

Ex altos mandos del Ejército lanzan amenazas en un chat: "No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta"

Elena Herrera

@herrera_elena

FUENTE: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8