www.euromundoglobal.com
Más allá de las cortinas: mamparas de ducha y sus ventajas
Ampliar

Más allá de las cortinas: mamparas de ducha y sus ventajas

miércoles 16 de diciembre de 2020, 16:19h
16DIC20 - MADRID.- Remodelar un baño es todo un acontecimiento en nuestra historia doméstica. Aunque muchos consideren que las convencionales cortinas son un elemento práctico, la verdad es que su deterioro puede conducir a ambientes poco higiénicos. Por ello, las mamparas de ducha se sitúan hoy como un elemento indispensable, aportando luminosidad y seguridad, a la par que una impecable higiene en nuestro baño.

Evolución y revolución del baño

A menudo, la redefinición de un espacio arquetípicamente inmutable supone explotar su capacidad de atracción, así como incrementar sutilmente su elegancia sugestiva. Basta con un pequeño gran cambio para que cuanto conocemos, incardinado en la más absoluta cotidianeidad, resalte entre el resto de elementos que se suman a la cronología rutinaria de nuestro día a día. Más aún, cuando se trata de productos de calidad y de gran durabilidad y que, además, gracias a un impecable diseño que se adapta a todo entorno, consiguen incluso superar las expectativas de su usuario bajo un criterio de sorprendente asequibilidad.

Justamente en esa línea de exigencia se sitúa Tratobarato.com, contando con todo un catálogo de artículos de calidad donde elementos como las mamparas de ducha que ofrece se convierten en una fantástica inversión. Disponiendo así de distintas tipologías que prometen añadir a nuestro lavabo esa sutileza que confiere el cristal y que también combina una fácil limpieza y, por supuesto, un acabado en materiales a prueba del deterioro. Además, brindado increíbles descuentos de hasta el -50% en mamparas de ducha fija y con interesantes opciones de mamparas a medida para que absolutamente nada quede al azar en nuestra ducha.

Todo tipo de mamparas

Las mamparas de ducha aparecen en nuestro imaginario doméstico como elementos que, gracias a su translucidez, consiguen incrementar la luminosidad del lavabo,así como admitir pulcritud en su ambiente general. Un producto que elimina algunas de las problemáticas de las cortinas convencionales, donde la suciedad y las humedades se acumulan con frecuencia y, a causa de su negativa sencillez, permiten que el agua lo empape todo. Siendo la mampara de ducha un elemento de gran eficiencia y con cuya presencia, tanto para hogares como hoteles o empresas, marque la diferencia.

Así, Tratobarato.com ofrece todo tipo de tipologías de mampara, desde frontales y de esquina, hasta angulares, fijas y fijas-abatibles a fin de incorporarse cómodamente a la superficie que precisen. En algunos casos, incluyendo un kit antical para que ningún problema interfiera en su preservación y pudiendo escoger entre distintas perfilerías, en colores o tonos cromados, o con una perfilería mínima. Una suerte de posibilidades que ha conducido a muchos profesionales, tanto del mundo de la decoración como de la construcción, a recurrir a esta plataforma para obtener sus modelos más destacados.

No es una elección de azar nuestro lavabo no debe dejarse al azar. De hecho, es preciso que, a fin de mantener cierta coherencia material y estética, hayamos escogido un plato de ducha adecuado y que, a la par, nos servirá para pivotar entre las opciones de mampara que más se avienen a él. Es por ese motivo que Tratobarato.com ofrece también un gran surtido de este producto, a medida y antibacterianos, antifúngicos y antideslizantes, en una gama que va desde la textura de pizarra a las rejillas, y que, sin duda, establecerán un perfecto binomio con su correspondiente mampara.

Asimismo, y siempre bajo cuanto acredite que el material es de una indiscutible calidad, debemos tener en cuenta que se trata de un elemento de nuestro hogar que convivirá con nosotros el máximo de tiempo posible. Justamente aquí es donde entran los criterios estéticos de cada usuario, que, si bien a menudo puede optar por un diseño más llamativo, a menudo conviene apostar por cierto minimalismo que no exceda demasiado las emociones y se mantenga acorde con su funcionalidad y amoldamiento. Del mismo modo, cabe dejar atrás la reticencia de remodelación de un baño si éste es pequeño, dado que, contando con mamparas corredizas y platos de ducha a medida, toda aproximación a la claustrofobia queda descartada.

¿Por qué apostar por la mampara?

La razón por la que trascender el uso convencional de la cortina y apostar por una mampara es más que obvia. Aunque, en una primera estancia, la cortina pueda parecer un elemento práctico, especialmente dada su facilidad de montaje y desmontaje y su poco peso, la realidad es que, con el paso del tiempo, el tejido puede desarrollar moho o humedades que repercuten tanto a su estética como a su protección higiénica. Un hecho que puede restarle elegancia a nuestro lavabo y, a su vez, generar ciertos malos olores que harán de nuestra estancia y la de nuestros invitados en ese espacio un tiempo harto incómodo.

Las mamparas de ducha, en cambio, son muchísimo más higiénicas, así como aportan un mayor plus de seguridad mientras nos duchamos, dado que se trata de un material resistente cuya hermeticidad nos protege y evita que se salga el agua. Del mismo modo, y como se ha comentado, se trata de un elemento, práctico y decorativo, que otorga una mayor luminosidad y espacio a nuestro baño. La cortina, sin embargo, contribuye a reducir la amplitud de éste, lo que puede ser algo agobiante y deslucir el resto de decoración del lavabo. Cuanto a su durabilidad, mientras que las cortinas pueden presentar desperfectos y, en algunos casos, deshilacharse, las mamparas soportan un gran uso sin interferir en su calidad.

Al fin y al cabo, y como muchas cosas en la vida, se trata de una decisión que no debe tomarse a la ligera. Cada pequeño cambio que realizamos en nuestro hogar está sujeto a una reacción sensitiva que debemos medir con previsión, esperando que, lejos de haberse forjado a raíz de un impulso, sea una puesta por la calidad de vida y el cobijo que debe infundirnos nuestro propio hogar. Y si, además, nuestro criterio es el de la máxima calidad al mejor precio, Tratobarato.com aparece como una de las plataformas más que idóneas para acertar en nuestra elección.

Redactor: Jorge Infante

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8