www.euromundoglobal.com

Critican que la medida deja al sector sin destinos de invierno que vender

Reino Unido ha retirado a Canarias de la lista de corredores seguros.
Ampliar
Reino Unido ha retirado a Canarias de la lista de corredores seguros.

Agencias británicas: retirar Canarias del corredor es "devastador"

Por Mayka Santana - Periodista de Hosteltur

sábado 12 de diciembre de 2020, 00:46h

12DIC20 – MADRID.- La decisión de Reino Unido de retirar a las Islas Canarias de la lista de corredores seguros de viajes será "absolutamente devastadora" para los agentes y operadores del país, según ha criticado el sector turístico británico.

El consorcio de agentes de viajes Advantage ha denunciado que esta medida deja a la industria con muy pocos destinos de invierno para vender dada la exigencia de cuarentenas, mientras que los minoristas tendrán que afrontar otra ronda de cancelaciones masivas en un momento en que muchos empleados se encuentran acogidos a un furlough scheme, el equivalente a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) españoles. (Ver El Reino Unido retira a Canarias de la lista de corredores seguros). Al respecto, ha explicado que la mayoría de viajes en las próximas semanas habrían sido para ir a Canarias, en especial en vísperas de las fiestas navideñas.

La decisión del Ejecutivo de Boris Johnson está causando "devastación y miseria a muchas empresas", ha advertido la CEO de Advantage Travel Partnership, Julia Lo Bue-Said, quien se ha preguntado en qué momento se dará cuenta el Gobierno de que el sector necesita "un apoyo personalizado".

"Dado el limitado número de destinos existentes para las vacaciones de invierno que se encuentren exentos de cuarentena al regresar al Reino Unido, la mayoría de las salidas en las próximas semanas habrían sido a Canarias, particularmente desde que se levantó el bloqueo del Reino Unido, y muy especialmente en vísperas de las fiestas de Navidad", ha explicado

Al respecto, Lo Bue-Said ha criticado que los agentes de viajes ahora tendrán la difícil tarea cancelar o volver a reservar estos viajes, mientras que la mayoría de su fuerza laboral continúa en ERTE, según recoge el medio especializado Travelmole.

En este sentido, ha incidido en que industria de viajes es vital para la recuperación económica y ha abundado en que los continuos cambios en las medidas del corredor seguro, las restricciones del Foreign Office y que no se haya implementado aún el prometido programa de test "están causando devastación y miseria a muchas empresas".

"La eliminación de Canarias de la lista de corredores seguros de viaje, en un momento en que la industria estaba empezando a ver señales de recuperación, será enormemente perjudicial", ha lamentado

Así, la CEO de Advantage ha urgido al Gobierno a informar lo antes posible sobre sus planes para implementar el sistema de test así como a llevar a cabo una revisión de las advertencias de viaje.

Pero las agencias británicas no son las únicas que han cargado contra la decisión de retirar Canarias de la lista de corredores seguros. La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ya criticaba la medida, al tacharla de "decisión política" y advertía que “da al traste con todas las expectativas que había puesto el sector turístico en la temporada de Navidades". (Ver Marichal: retirar Canarias del corredor británico es una decisión política).

Fuente: www.hosteltur.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8