www.euromundoglobal.com
Pablo Casado junto a Xavier García Albiol, ante el edificio incendiado en Badalona Partido Popular
Ampliar
Pablo Casado junto a Xavier García Albiol, ante el edificio incendiado en Badalona Partido Popular

Casado utiliza el incendio de Badalona para recuperar su propuesta contra las ocupaciones

  • El líder del PP ha acudido a la zona de la nave quemada junto al alcalde Xavier García Albiol donde ha propuesto al Gobierno un acuerdo sobre inmigración y ha recordado que su partido ya llevó al Congreso una ley 'anti-okupas'

sábado 12 de diciembre de 2020, 00:49h

12DIC20 – MADRID.- El presidente del PP y líder de la oposición, Pablo Casado, ha acudido a Badalona un día después del incendio que calcinó una nave ocupada en la que murieron tres personas, para lanzar desde allí sus propuestas tanto en materia de ocupaciones de inmuebles abandonados como respecto a la cuestión migratoria.

Tras enviar su pésame y mostrar su solidaridad con las víctimas, Casado se ha apoyado en la tragedia ocurrida en el inmueble para reimpulsar las propuestas que su partido ha realizado contra las ocupaciones, como la ley 'anti-okupa' que presentó en el Congreso, y ha aprovechado también para recordar que tiene la mano tendida hacia el Gobierno para firmar un acuerdo de Estado sobre inmigración.

Tras un breve paseo en el que ha visitado las inmediaciones del edificio siniestrado, Casado ha comparecido junto al alcalde Xavier García Albiol, en la única ciudad catalana que el PP gobierna y en plena precampaña catalana, en la que el líder nacional están redoblando su presencia en la comunidad. Junto a ellos ha estado también Alejandro Fernández, que encabeza la lista de los populares al Parlament. Los tres responsables se han apoyado en el suceso ocurrido el miércoles para recuperar sus medidas contra la ocupación, algunas de las cuales fueron rechazadas en el Congreso el mes pasado.

"Al hablar de las personas que no tienen hogar, yo quiero ofrecer al Gobierno de España la disponibilidad del PP para acordar la política de inmigración, vinculada a la política exterior, y también para volver a ofrecer la legislación alternativa contra la ocupación ilegal y por la seguridad ciudadana, tal y como hice en mi primer encuentro oficial con Pedro Sánchez en La Moncloa", ha asegurado el jefe de la oposición.

Según ha expresado Casado, su propuesta tiene como objetivo "remar juntos" ante "la tragedia". El líder el PP ha asegurado además que la crisis de la COVID-19 ha acentuado la ocupación de viviendas debido al "drama de las personas que no tienen hogar". A la cuestión sanitaria, ha señalado Casado, se suman las personas que llegan de otros países "de forma irregular". En este sentido el presidente del PP ha recordado que ya propuso un pacto de estado sobre la inmigración en su reciente visita a Canarias, donde acudió al muelle de Arguineguín.

El líder de la oposición ha aprovechado también para felicitar la labor del alcalde de Badalona, de quien ha asegurado que se avanzó a los problemas del edificio llevándolo al juzgado, y también ha elogiado la tarea de los bomberos y políticas que actuaron en el siniestro.

Esta misma mañana, antes de la llegada del líder nacional, el propio Albiol había comparecido en rueda de prensa en un tono más duro para reclamar competencias municipales en materia de ocupación. “No puede ser que los procedimientos administrativos se eternicen de esta manera”, ha asegurado en rueda de prensa, después de exponer que la polícia municipal había realizado hasta 25 actuaciones en la nave. “No podemos seguir atados de pies y manos al fenómeno de la ocupación ilegal”, ha advertido el alcalde pues, a su parecer, si los ayuntamientos no tienen competencias en esta materia "lo que ocurrió el miércoles volverá a suceder en otro espacio”.

Arturo Puente

@apuente

FUENTE: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8