www.euromundoglobal.com
El secretario general del PP, Teodoro García Egea. PARTIDO POPULAR
Ampliar
El secretario general del PP, Teodoro García Egea. PARTIDO POPULAR

El PP descarta "absolutamente" un acuerdo para renovar el Poder Judicial antes de fin de año

  • Teodoro García Egea justifica el bloqueo de su partido a la renovación del CGPJ desde que expiró su mandato, en 2018: "Prefiero que siga como está a que entren miembros de Podemos a una institución que desprecian"

martes 01 de diciembre de 2020, 21:42h

02DIC20 – MADRID.- "Lo descarto absolutamente". Con estas palabras, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha enfriado cualquier posibilidad de que su formación cierre un acuerdo con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ante de que termine el año, manteniendo así el bloqueo de su partido a la renovación del máximo órgano de los jueces, pendiente desde 2018.

El 'número dos' del PP desdice así al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que en las últimas horas había dado por hecho el acuerdo con los populares.

En una entrevista en el programa Al rojo vivo de La Sexta, García Egea ha vuelto a poner encima de la mesa las tres exigencias de su partido para cerrar el pacto con Justicia: "Nadie de Podemos participa en la negociación, deben retirar la ley infame que han presentado, y se debe aprobar la ley propuesta por el PP para que ningún político pueda ser fiscal general del Estado".

"Si el Gobierno quisiera de verdad avanzar en una despolitización de la justicia lo tendría muy fácil", ha añadido el secretario general de los populares, insistiendo una y otra vez en las tres condiciones que pone el PP para lograr un acuerdo con el Ejecutivo progresista. "Prefiero que el CGPJ siga como está a hacer una mala negociación en la que dirigentes de Podemos entren en las instituciones que desprecian", ha remachado.

Preguntado por ese veto a los de Pablo Iglesias, García Egea ha asegurado que Unidas Podemos "es el partido que ha blanqueado y ha introducido a Bildu" en la negociación de los Presupuestos". El grupo confederal, ha añadido, "ha hecho unos ataques contra la institución" y ha pronunciado "declaraciones en contra de las instituciones del Estado". Por eso ha insistido en que Unidas Podemos no debe entrar en la negociación pese a ser parte del Gobierno. "Hay otras mayorías", ha zanjado.

Iñigo Aduriz

@inigoaduriz

FUENTE. ElDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8