www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

“Hacia un Estado Mundial, XIII”

martes 01 de diciembre de 2020, 01:53h

01DIC20.- ¿Puede que a usted o a mí, o a su vecino, no le gusten los que están defendiendo o promocionando una Autoridad Política Mundial, sea el Papa Francisco I, sea Juan XXIII, sea Benedicto XVI, sea Soros, sea Rockefeller, sea Bill Gates, sean los organismos interpuestos, como la Trilateral, el Club Bildeberg, etc., pero usted y yo y su vecino debe pensar, que es mejor o qué podría ser mejor para su biznieto y su nieto…? ¡Esta es la cuestión…!

“Hacia un Estado Mundial, XIII”

Esto es muchos sentidos es un sueño o una visión, porque al menos, el mundo está dividido en cinco grandes continentes-geografías culturales-metafísicas, con todo lo que ello lleva consigo, es decir, la Occidental, dividida en varias grandes fragmentos, la Hindú, la China, la Islámica, la de territorios “que no se encuadran en las anteriores”…

Es decir, poner y entrelazar los enormes poderes de estas cinco, cinco al menos grandes entidades culturales-religiosas-metafísicas-sociales-económicas-políticas, a su vez, divididas en total, en casi doscientos Estados, es enhebrar y realizar un tapiz cuadro, que será enormemente complejo. Pero la complejidad, no nos debe hacer olvidar, de la enorme necesidad. Es decir, por ejemplo, las diatribas y dialécticas de izquierda y derecha, de creyentes y no creyentes, de hablar en un idioma o en otro, de los cinco mil existentes, de ser mujer o ser hombre o niño o anciana, o mil otras diferencias, sin negar su importancia y su identificación del ser humano, son casi nada, para el juego enorme que estamos jugando, que en definitiva, es la supervivencia de la especia.

Pondré un ejemplo, que espero no se produzca, si por un casual, se produjese, en la actual situación, no ya las diversas olas o fases de esta pandemia, sino que surgiese al mismo tiempo o sucesivamente, otro virus, con otras características, no una nueva cepa, sino otro virus, ¿la cuestión es el mundo estaría preparado, para soportar todas las consecuencias que este tendría, si a las muertes, posiblemente, varios millones que va a producir el o la Covid, se añadiesen, las consecuencias de otro, con otro nombre y otras características…?

¡Esto dirán ustedes, es pensar en que todos los factores humanos vayan en contra de la humanidad, pero esta es la cuestión, que existen en el horizonte y en la realidad tan enormes variables negativas, que si se aúnan varías las consecuencias serían imprevisibles e impredecibles…, porque, tanta inteligencia que ustedes tienen, alguien sabía en agosto del 2019, lo que estaba surgiendo en el horizonte, ya que parece ser empezó dicha realidad, en esa fecha…!

Debo reconocer, no mentir, ni engañar a nadie, sin quererlo, ni pretenderlo previamente, he llegado a pensar, que la única solución, es la creación de Organismos Internacionales eficientes y de un Estado o Autoridad Mundial, en la medida que se pueda, porque es la solución, para evitar una guerra mundial, la tercera, el hambre, las catástrofes naturales, por ejemplo, pregunto, ¿seríamos capaces de hacer frente a una megaterremoto, un meteorito sobre nosotros?, y multitud de otras catástrofes naturales, pero que están y forman parte de la Naturaleza, con la actual situación de doscientos Estados. O, acaso, podremos soportar una tercera guerra mundial, o una guerra mundial económica, con todo lo que ambas realidades pueden tener como consecuencias…

No he partido del planteamiento, del presupuesto de partir de un Estado Mundial, sino multitud de variables, me ha llevado a pensar, que es la menos mala de las soluciones, el mal menor y el mal mayor, aunque creo existen en el horizonte enormes problemas, enormes resistencias, y que desde luego, no hay que realizarlo, sin el consentimiento de los pueblos, de las culturas, de los Estados… Por lo cual, podría suceder, que una parte del mundo, estuviese formando, en gran medida, en un entronque política de una Autoridad Supranacional, y otra parte no…

Estimo que las elites que forman o conforman el Estado fáctico o los poderes fácticos de cada territorio nacional o regional, el llamado Estado Profundo, las grandes elites culturales, económicas, sociales, religiosas, que existen en el mundo, y que están en cada nivel territorial o geográfico, deben buscar entre ellas, enlazar intereses. Porque cuándo esto lo hayan realizado, todo el camino, se irá aplanando. Cuándo las grandes elites económicas del mundo, entren en contacto y en conversaciones, en diálogo y en acuerdos, será más fácil conseguir una Autoridad Mundial. Pero aquí estriba el problema, quieren las grandes “elites, no solo los pueblos, vivir y ponerse de acuerdo, a nivel mundial, entrar en negociaciones discretas…”…

¿Quieren las grandes elites religiosas de las grandes religiones entrar en contacto y en negociaciones, y ponerse de acuerdo en el mutuo respeto, en cualquier lugar del mundo, que se terminen, el menor atisbo de conflicto religiosos, de igualdad a y en todos los territorios…?

¿También las elites políticas mundiales, etc.? ¿Y, no podemos negar los grandes pensadores, científicos y científicos sociales, los grandes departamentos universitarios del mundo, los grandes y pequeños escritores, y toda la gran y mediana y pequeña cultura…? ¿Quizás entre todos podríamos contribuir, que el marco mundial ha cambiado, y por consecuencia, no tenemos más remedio que aceptar la “pax romana”?

¿Porque que es mejor, seguir en tu pequeña ciudad-Estado, o aceptar, la realidad de la pax romana actual, es decir, vivir en paz, y no ser masacrado por las legiones romanas, no entraremos si es justo este orden o no lo es, pero qué es mejor, seguir viviendo o existiendo como especie, como individuos, respetando gran parte de nuestras culturas, pero viviendo y habitando el mundo, bajo un marco de los derechos humanos, con una Autoridad Mundial, o al menos, caminar hacia esa dirección, e intentar reducir el hambre, la guerra, las epidemias, el sufrimiento, etc.? ¿Sin por eso, no negar los grandes valores de la tradición de siglos, la dignidad humana, el valor de cada ser humano, el valor universal de la familia, etc.?

Todo es difícil, todo se enmarca en enormes dudas, pero al menos, los grandes poderes institucionales y culturales del mundo, se embarquen en investigaciones, programas de investigación para tratar estos temas, igual que se hace, en multitud de otras cuestiones. Aunamos esfuerzos desde todos los sentidos. Mi pequeño papel, es solo escribir este pequeño y modesto artículo, un ramo de palabras y frases, en forma de pregunta…

http://twitter.com/jmmcaminero © jmm caminero (17-25 noviembre 2020 cr).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8