www.euromundoglobal.com

William Blake y su libro “Augurios de inocencia”, edición bilingüe de Fernando Castanedo

sábado 28 de noviembre de 2020, 02:02h

28NOV20 - MADRID.- “El ver un mundo en un grano de arena” es el comienzo de una serie de aforismos que se recogen en el Libro “Augurios de inocencia” de William Blake, edición bilingüe y traducción de Fernando Castanedo publicado por la editorial Cátedra en la colección Letras Universales. El volumen lleva fotografías, dibujos, bocetos e ilustraciones en blanco y negro. Y la introducción, una amplia biografía comentada por el editor.

William Blake y su libro “Augurios de inocencia”, edición bilingüe de Fernando Castanedo

Además de los aforismos, “Augurios de inocencia” incluyen textos bellos y característicos de el escritor y pintor londinense William Blake (1787-1907): La sonrisa, La red dorada, El psiconáuta, El país de los sueños, María, La alhacena de cristal, El monje cano, Juanito el Largo, Mari la Chica o Guillermo Bond.

El ver un mundo en un grano de arena

Y un cielo en la florecilla del campo

Sostener lo infinito en la palma de la mano

Y poseer lo eterno en una hoja apenas

El petirrojo enjaulado

Pone al cielo enrabietado

El palomar lleno de palomas y pichones.

La poesía de Blake no lleva signos de puntuación y el editor lo ha respetado, así como la mayúscula al inicio del verso.

Pese a la alta consideración de Blake en nuestros días, en la suya propia no fue tan conocido o apreciado. La valoración de un autor puede tener un tiempo diferente a su propia vida. Como poeta, grabador y pintor, Blake es considerado hoy un “artista total”, para algunos críticos, el “gran artista visual de Gran Bretaña”. Para el autor londinense, la poesía y el dibujo estaban entrañablemente unidos y constituían un mismo arte, sin que uno fuera ilustración del otro. Para Blake las ilustraciones no eran representación de la escritura, sino la sensación que el poema producía en la mente y el espíritu.

William Blake ilustró también poemas de Milton, como “El paraíso perdido” o de Edward Young, “Las noches”. Su estilo pictóricera simbolismo enraizadas sus figuras en la musculatura de Miguel Ángel Buonaroti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8