www.euromundoglobal.com
Willie Walsh, nuevo director general de IATA, tras dimitir De Juniac

Willie Walsh, nuevo director general de IATA, tras dimitir De Juniac

  • 76ª Asamblea General virtual desde Ámsterdam Alexandre de Juniac deja IATA en la peor crisis y le sucede Willie Walsh. Por Diana Ramón Vilarasau - Periodista de Hosteltur

miércoles 25 de noviembre de 2020, 02:03h

25NOV20 – MADRID.- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha anunciado que Alexandre de Juniac, actual director general y CEO de la organización, dejará su cargo a partir del 31 de marzo de 2021, una intención que había dado a conocer hace varios meses, dando tiempo a buscar a su sucesor que ha recaído en Willie Walsh, ex CEO del International Airlines Group (IAG).

Este martes, la Junta de Gobernadores de la IATA, presidida por Carsten Spohr, CEO del Grupo Lufthansa, recomendará a la 76ª Reunión General Anual (AGM) de IATA su nombramiento que lo convertirá en el octavo director general de la primera patronal aérea mundial desde abril de 2021.

Las resoluciones serán presentadas a la asamblea, celebrada este 24 de noviembre con formato de evento virtual ante la situación global generada por la pandemia de coronavirus y cuya señal es generada desde Ámsterdam, Países Bajos, organizado por KLM, seleccionada en la edición pasada aerolínea anfitriona de la reunión que se realiza junto con la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo.

“No tomé esta decisión a la ligera...En los últimos años, la IATA ha aumentado estratégicamente su relevancia como la voz de la industria aérea mundial. Esto ha sido evidente en la crisis de la COVID-19", ha afirmado de Juniac.

Asimismo, ha recordado que IATA estableció el rumbo para restaurar la conectividad aérea en medio de la pandemia con pruebas sistemáticas previas a la salida y que están en plena preparación para satisfacer las necesidades críticas de distribución de vacunas.

"Paralelamente, hemos reestructurado IATA para sobrevivir a la crisis y estar preparados para apoyar la recuperación de la industria con una organización dimensionada para servir a una industria más pequeña...Los componentes básicos para la recuperación de la industria están en su lugar"

De Juniac se incorporó a IATA en septiembre de 2016 procedente de Air France KLM, donde ejercía el cargo de presidente y CEO del grupo.

El presidente de la Junta de Gobernadores de IATA y CEO del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, ha destacado que Alexandre de Juniac ha liderado nuestra industria en tiempos extraordinarios. "Bajo su liderazgo, la IATA se ha convertido en una organización más fuerte y aún más relevante... También me complace poder presentar un candidato muy capaz a la 76ª AGM de la IATA a este importante papel, Willie Walsh", dijo acompañado de todos los miembros del órgano de gobierno de IATA.

Fuente: Hosteltur

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8