www.euromundoglobal.com
5 ideas para montar un restaurante
Ampliar

5 ideas para montar un restaurante

martes 17 de noviembre de 2020, 18:41h

17NOV20 – MADRID.- Llegó el momento, por fin decidiste dar el primer paso para la realización de tu emprendimiento. Quieres montar tu restaurante, empiezas a dar marcha, Sin embargo, te asaltan las dudas y miedos, más aún cuando se trata de comida y sus distintas especialidades.

Todo emprendedor que esté especializado en el arte de la cocina, desea con fervor materializar su conocimiento adquiriendo su propio restaurante. No obstante, eso conlleva a gastos muy elevados.

El buscar un local en una buena zona, obtener los permisos requeridos, suministro, personal, y desarrollar todos esos procesos tradicionales, requieren de mucho capital. Pero si te encuentras con poco presupuesto, no te apresures, existen soluciones para empezar a trabajar en ese emprendimiento.

¿Si no tengo dinero puedo montar mi restaurante?

Claro que sí, pero debes aprender a trabajar de otra forma, poner tu mente en otro modo, cambiar tu punto de vista y abrirte a nuevos pensamientos, a otras posibilidades o soluciones para desarrollar otro concepto de negocio y visualizar qué puede funcionarte.

A continuación, estos 5 modelos de negocio no requieren necesariamente de un lugar físico, de modo que puedes tener opciones baratas pero que funcionen en el nicho del mercado.

Envío de comida a domicilio

Aquí puedes optar por empezar tu propio restaurante de manera virtual. Necesitarías trabajar en una buena publicidad, además de un gran menú. No debemos olvidar que a lo mejor tendrás que adecuar tu cocina y añadir un tipo de transporte para el envío de comida; pero sin duda, es mucho menos costoso que mantener un restaurante tradicional.

Usar tu casa de restaurante

Y por qué no, podrías invitar a los comensales a comer un rico plato en la comodidad de tu casa. Preparar un menú y colocar tus reglas para que los más aventureros comensales participen. Existen sitios como Eatwith en donde fomentan este tipo de negocio.

Cocinar en casas de clientes

Si eres un chef, puedes optar por esta idea. En este caso tus clientes pueden elegir qué menú desean degustar, el número de personas que habrá y el horario. Tu única herramienta serían tus utensilios y el amor que le pongas a la comida.

Restaurante Pop Up

Este tipo de negocios tienen un tiempo de trabajo determinado. Muchos de estos restaurantes abren sus puertas en temporadas especiales o en lugares que no imaginarías, como una terraza o sótano.

Ghost Kitchens

Se trata de cocinas localizadas en polígonos que cumplen con los requisitos pertinentes. Esta es una buena opción a la hora de dar a conocer tus conocimientos y platillos antes de tener un restaurante en físico.

Permisos para abrir un restaurante

Si ya tienes un capital estimado para tu restaurante, deberías conocer qué requisitos necesitas antes de abrir tu local de comida; estas pueden variar de acuerdo al lugar donde te encuentres:

  • Elaborar un proyecto técnico.

  • Tener licencia de apertura y obras.

  • Certificado de manipulación de alimentos.

  • Autorización sanitaria.

  • Inscripción en el registro de actividades económicas y turísticas.

  • Seguro de responsabilidad civil.

  • Lista de precios y carta visible para los clientes.

  • Hojas de reclamaciones, en donde el cliente pueda participar sus quejas.

Por último, en cuanto a la administración, puedes optar por el uso del software TPV para hotelería, ya que te permitirá gestionar de una manera más fácil el negocio, de forma que puedas agilizar procesos como: cuadre de caja, pedidos, ventas, cierre de caja, entre otros.

Sin duda, ya sea que poseas un buen capital o no, puedes ir desarrollando la idea de tu negocio. Lo principal implica tu capacidad para afrontar retos como emprendedor y escalar cada obstáculo hasta llegar al final de esa montaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8