www.euromundoglobal.com
El encuentro gastronómico “Santander Foodie” se celebrará en formato online del 18 al 20 de diciembre 2020
Ampliar

El encuentro gastronómico “Santander Foodie” se celebrará en formato online del 18 al 20 de diciembre 2020

-Dirigido por el chef Jesús Sánchez incluirá ponencias y talleres de prestigiosos chefs del país.

Por A. del Saja (*)
martes 17 de noviembre de 2020, 15:53h

17NOV20 - SANTANDER.- El primer encuentro gastronómico creado para foodies (comidistas), que estará dirigido por el prestigioso chef tres Estrellas Michelin Jesús Sánchez, del restaurante El Cenador de Amos, de Villaverde de Pontones, se desarrollará en formato online del 18 al 20 de diciembre de este año, e incluirá una serie ponencias gratuitas y de talleres dirigidos por prestigiosos cocineros del país y los foodies más influyentes del entorno digital.

Serán 3 días de ponencias y talleres. La organización ya avanzado algunos puntos del programa, como los talleres sobre ‘Fast Foodie Saludable’ con el Chef Bosquet, la pasta con Oswaldo Sánchez (Premio Mejor Plato de Pasta 2019), y la cocina tradicional de la mano de Juanjo López (la Tasquita de Frente). Los participantes, además, podrán aprender sobre fermentados con Ibán Yarza o estilismo fotográfico con Luis Morón y deleitarse con el chocolate de David Payás o el arroz de Rice Paella.

Aficionados, apasionados de la gastronomía y auténticos foodies podrán aprender con las ponencias sobre ‘Tradición vs Vanguardia’ con Nacho Solana y David Pérez, ‘Alimentación saludable’ con Futurlife21, la ‘Trufa Fresca’ de la mano de Noir et Blanc Truffes, o saber todo obre el mundo del aceite gracias Firo Vázquez, o los ‘13 años de éxito de Webos Fritos’.

Santander Foodie, el encuentro gastronómico Foodie más importante de España, cambia de formato para la edición 2020, y se desarrollará online. La decisión está tomada desde la responsabilidad, apostando por la seguridad de todos, pero haciendo el evento aún más grande dentro de un formato que no entiende de fronteras a nivel mundial y, por ello, será un escaparate sin precedentes para los foodies.

Entre los ponentes que han confirmado su participación se encuentran David Pérez, del restaurante Ronquillo, de Ramales de la Victoria; e Ignacio Solana del restaurante Solana, de la Bien Aparecida.

David Pérez (Ronki) es el propietario del restaurante Ronquillo en Ramales de la Victoria. Su cocina es la historia de lo aprendido de su madre y de los grandes jefes que David se ha encontrado por el camino. Fusiona la cocina de la zona con las cosas maravillosas de este mundo, siempre respetando la naturaleza de las estaciones del producto para elaborarlos sin comprometer su sabor con las nuevas técnicas. Ronquillo es un restaurante familiar que cocina producto de temporada siguiendo la misma línea que los padres de David en cuanto a la hospitalidad. Son abanderados de la tradición y de su valle, el Valle del Asón.

Ignacio Solana es la cuarta generación de una familia dedicada a la hostelería desde 1938. Tras años de formación y trabajo en varios restaurantes de renombre del país en 2004 asume la dirección del negocio familiar. Con 24 años llega su momento y empieza a redireccionar la propuesta culinaria del restaurante familiar con una cocina contemporánea, actual y con memoria de los afamados guisos de su madre.

En 2011, con 31 años, logra la primera estrella Michelín, siendo uno de los 10 cocineros nacionales más jóvenes en conseguirla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8