www.euromundoglobal.com
La construcción de casas prefabricadas de madera: una tendencia que sigue creciendo
Ampliar

La construcción de casas prefabricadas de madera: una tendencia que sigue creciendo

domingo 01 de noviembre de 2020, 00:25h

31OCT20 – MADRID.- Las prefabricadas de madera se han convertido en una de las mejores opciones para vivir, gracias a sus bajos costes, gran resistencia y rapidez de construcción. Se trata de una valiosa oportunidad que la industria ha desarrollado como alternativa para tener una segunda residencia fuera de la ciudad.

En la última década, el sector especializado en la construcción de casas prefabricadas de madera ha sido protagonista de un importante crecimiento en el mercado inmobiliario. Cada vez es mayor el número de personas que tienen la posibilidad de acceder a estas increíbles obras que se caracterizan por su gran economía con asequibles presupuestos.

Además, este tipo de viviendas destacan por sus métodos de construcción, ya que reducen el impacto medioambiental, optimizan el uso de los recursos y mejoran los tiempos de entrega. Unido a ello, con la llegada del COVID-19, se han popularizado como una excelente opción para resguardarse de la pandemia en las afueras del centro de la ciudad.

Principales motivos que han impulsado el crecimiento de las casas prefabricadas de madera

Son muchos los factores que han determinado el éxito de las obras modulares de madera. Si deseas conocer un poco más de cerca todas las ventajas que ofrece este sector, a continuación vamos a detallar algunas de ellas.

Mayor economía

En términos generales, la construcción de una casa prefabricada de madera es una inversión mucho más asequible en comparación con los modelos tradicionales de viviendas. Al utilizar métodos industrializados de construcción, es posible reducir costes en mano de obra, tiempo de ejecución, se gasta una menor cantidad de recursos, y es posible disponer de materiales de gran calidad a bajos costes.

Sin duda, es un sistema de construcción de gran versatilidad que ofrece como resultado una hermosa vivienda adaptada a tus necesidades, totalmente personalizada y a un precio mucho más económico.

Eficiencia energética

Las viviendas prefabricadas de madera se caracterizan por sus diversos aportes ecológicos, ya que se usan métodos de construcción de bajo impacto ambiental. Además, suelen incorporar múltiples soluciones que promueven la eficiencia energética, como los sistemas de autoconsumo solar.

En relación a su proceso de construcción, los métodos industrializados permiten elaborar las piezas o módulos de la casa dentro de una fábrica, en la que se logra optimizar el uso de los recursos y los materiales. De esta manera, es posible consumir menos agua, materiales, y energía eléctrica, en el proceso de la fabricación de las piezas de la casa.

Cortos plazos de entrega

Una de las principales características que han influido en la gran popularidad de las viviendas prefabricadas, es que ofrecen la posibilidad de recibir la casa nueva en reducidos plazos de entrega.

Los plazos están relacionados directamente con el diseño y las características estéticas que se deseen para la vivienda. Sin embargo, en términos generales es un proceso que logra reducir a la mitad los tiempos de entrega, en comparación con las viviendas tradicionales.

Una increíble ventaja, ya que ofrece la oportunidad de recibir una casa totalmente nueva en pocos meses.

Libertad de diseño

Según diversos estudios, nada más en el año 2019, el sector de la construcción de viviendas prefabricadas tuvo un crecimiento del 40%. Un importante reflejo del éxito de las soluciones modulares con atractivos materiales como la madera.

Uno de los factores que han sido determinantes en la creciente popularidad de este tipo de construcciones alternativas, y mucho más económicas, es que ofrecen la posibilidad de personalizar cada aspecto de la vivienda.

Se trata de un método de construcción que permite a los propietarios participar activamente durante toda la ejecución. De esta manera, es posible conseguir una casa nueva de madera construida totalmente a medida.

¿Dónde encontrar las mejores casas de manera?

En plataformas virtuales como Facilhouse es posible encontrar un amplio catálogo de casas modulares y viviendas prefabricadas de madera. A través de este tipo de portales, buscar una alternativa a las construcciones convencionales, es facilísimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8