www.euromundoglobal.com
Los mejores consejos de seguridad para un hogar 100% protegido
Ampliar

Los mejores consejos de seguridad para un hogar 100% protegido

  • Nuestro hogar es un sitio en el que debemos poder estar tranquilos, un lugar en el que poder vivir sin ningún tipo de amenaza exterior es un derecho con el que todos deberíamos poder contar.

miércoles 21 de octubre de 2020, 03:40h

21OCT20 - MADRID.- Desgraciadamente, esto a menudo no es así, debido al miedo derivado de las condiciones por la ubicación, respecto al hecho de que hayan entrado con anterioridad o sin motivo aparente, o bien, por una intranquilidad tan natural como es la de tener miedo injustificado. Por ello, vamos a repasar toda una serie de consejos de seguridad para tener un hogar 100% protegido.

Tener a mano cerrajeros profesionales y de confianza

La puerta del hogar es la principal vía de acceso por la que intentan entrar los ladrones, por ello, parece evidente que debemos contar y tener a mano los mejores cerrajeros en Madrid, para cualquier tipo de modificación urgente o cambio de cerradura debido a la pérdida de las llaves. Esto último es esencial, pues muchas veces no podemos determinar a ciencia cierta si hemos perdido realmente las llaves de la casa o nos las han podido robar, y esto último podría suponer el acceso más fácil que podría tener un asaltante para entrar en el domicilio. En Madrid hay cerrajeros con los que se puede contar las 24 horas del día, debido a que la seguridad no entiende de descansos ni de horarios, ya que a los ladrones no les va a importar entrar en nuestra casa, sea la hora que sea. Encima, si éstos pudieran entrar con nuestra llave para robarnos, sería aún más difícil de justificar ante el seguro, sin haber hecho una denuncia previa.

Por este tipo de cambio común de cerraduras, y por otros valores y servicios, como el de reforzar las entradas o instalar puertas acorazadas, la prevención al tener siempre a nuestra disposición un servicio profesional de cerrajeros en una ciudad como Madrid, será el mejor consejo y punto de partida para disponer de una seguridad 100% completa.

La contratación de un servicio de alarmas

Actualmente en el mercado existen empresas de seguridad con precios muy variados. Contratar un servicio de seguridad es un aspecto adicional beneficioso dentro de la ciudad y prácticamente algo obligatorio en las afueras, sobretodo en casas grandes y chalets. Dentro de los packs iniciales de seguridad más frecuentes, podemos encontrar detectores de movimiento y cámaras integradas en el acceso, de empresas que podrán contactar enseguida con el servicio de atención policial.

Un escudo necesario para una tranquilidad máxima, pues en el caso de ser obligados a apagar la alarma por parte de los ladrones, existirá una contraseña silenciosa que eliminará el ruido de la alarma, pero de manera que la misma emitirá una alerta de seguridad para que acuda igualmente la policía.

Que siempre parezca una vivienda habitada

Los ladrones no suelen querer las complicaciones de tener que estar robando en una casa con los propietarios dentro, ni arriesgarse a que éstos puedan aparecer de imprevisto. Es por eso que en la mayoría de los casos, los robos se producen en domicilios en los que no va a haber nadie por un largo periodo de tiempo. Como medida preventiva para todo esto, tenemos las herramientas necesarias para hacer creer a los intrusos que la casa en cuestión está habitada.

Pero, ¿cómo hacemos esto? Pues con la tecnología de la que disponemos hoy en día es bien sencillo, ya que podemos controlar remotamente los dispositivos a través de los móviles, manipulando la televisión, las luces o la radio. Si conseguimos que los mismos se enciendan y apaguen cada cierto tiempo, parecerá que de forma natural haya alguien en la casa

Cuidado con las redes sociales

En el mundo que vivimos lo compartimos todo. Antes cuando uno se iba de vacaciones, de manera que se abandonaba el hogar, lo sabían los compañeros de trabajo, los familiares y los amigos más cercanos. Hoy día cualquiera puede saber cuándo, dónde y durante cuánto tiempo vamos a estar fuera de casa, gracias a las redes sociales.

En general, lo publicamos todo en la red y cualquiera tiene acceso a ella. Debido a esto, sería bueno resguardar ese contenido y configurar las redes sociales para que solamente nuestros amigos y personas de confianza tengan acceso a esa información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8