Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
El líder de Vox, Santiago Abascal
Ampliar
El líder de Vox, Santiago Abascal

Abascal no ha informado al Congreso de la compra en julio de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros

  • El líder de Vox adquirió la vivienda de 185 metros cuadrados ante notario el 23 de julio, pero todavía no consta ninguna actualización de su declaración de bienes en la cámara baja

miércoles 21 de octubre de 2020, 02:38h

21OCT20 – MADRID.- El líder de Vox, Santiago Abascal, no ha incluido todavía en su declaración de bienes del Congreso de los Diputados la compra de un chalé de 185 metros cuadrados en Pinar del Rey, al norte de Madrid, con una hipoteca de 736.000 euros, según ha desvelado infoLibre este martes. Han pasado casi tres meses desde la adquisición, formalizada ante notario el 23 de julio, seis días antes del anuncio de la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez.

La normativa de la Cámara obliga a los parlamentarios a presentar una nueva declaración de bienes "al producirse una modificación de sus circunstancias". En el caso de Abascal, tendría que sustituir la presentada el 20 de noviembre de 2019, tras las elecciones generales, en la que se recogen 44.143 euros de saldo en su cuenta corriente y asegura no poseer ninguna vivienda ni tener hipoteca.

En ese documento solo constan a su nombre dos vehículos: un todoterreno Jeep Commander y una motocicleta BMW. Figura una deuda por dos préstamos personales de casi 12.000 euros, 1.500 euros menos que en la anterior legislatura. infoLibre no ha obtenido respuesta sobre el tiempo que ha transcurrido entre la adquisición y la falta de actualización de la declaración de bienes.

Según este periódico, el préstamo hipotecario para el líder de Vox y su familia ha sido concedido por el Banco Sabadell a 30 años. Se desconoce el coste de la compra. En el Registro de la Propiedad se detalla que la casa está ubicada en una parcela de 284 metros cuadrados, de los que 185 constituyen la superficie construida y 100 corresponden al jardín. La vivienda tiene dos plantas con cinco dormitorios, salón, cocina y dos cuartos de baño.

Abascal es el único líder de los partidos de ámbito estatal que ha declarado en el Congreso que su actividad al frente de su formación política conlleva una retribución económica, que se suma a su sueldo de diputado. En 2018 ganó 55.148,54 euros por su posición en Vox, que añadidos a lo que percibe como parlamentario alcanzarían los 120.000 euros anuales, según infoLibre.

El máximo dirigente de Vox es el candidato alternativo presentado por la formación para la moción de censura que comienza a debatirse este miércoles en el Congreso y que no cuenta con los apoyos suficientes para salir adelante. La iniciativa será defendida antes por el diputado por Barcelona y candidato del partido a las futuras elecciones en Catalunya, Ignacio Garriga.

@eldiarioes

fuente: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8