Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Obituario

Mesquida en Madrid
Ampliar

Mesquida en Madrid

Por Ignacio Vasallo
miércoles 21 de octubre de 2020, 02:30h

20OCT20 – MADRID.- Joan Mesquida era uno de los pocos políticos llegados a Madrid desde la periferia que se encontraba a gusto en la capital desde el primer momento. De hecho había estudiado Derecho y Políticas en la Complutense y había trabajado en Arthur Andersen, antes de regresar a Mallorca.

Su primer cargo relevante fue con Jose Bono en Defensa, como Director General de Infraestructuras en 2004 , previo a su nombramiento como Director General de la Guardia Civil y después del Mando Único Unificado.

Finalmente en 2008 fue designado Secretario de Estado de Turismo, donde permaneció hasta el final de la legislatura, los dos últimos años como Secretario General.

Durante toda su etapa en Turismo tuve la oportunidad de colaborar con el cómo Director de la Oficina de Turismo en Londres. Nos tocaron los duros años e la crisis anterior que ya parecen prehistoria.

Pero ya en 2007 y con ocasión del Festival “ A walk trough Spain “ en Regent Street, que fue atendido por seiscientas mil personas en un solo dia me dirigí a él para hacerle la insólita petición de que enviara a Londres un pequeño destacamento de la Guardia Civil, unos ocho efectivos, para patrullar la calle, cada uno de ellos formando pareja con un” Bobby “ del grupo que nos iba a facilitar el Ayuntamiento. Ante mi sorpresa me contesto inmediatamente confirmando el envío. Las parejas “ picoletos-bobbies” fueron el objetivo más destacado de las cámaras de fotos de los asistentes.

Mesquida comprendía, analizaba y respondía rápido, especialmente en asuntos de carácter económico para los que otros Jefes necesitaban tiempo. En Turismo supo rodearse de un equipo eficaz. Entendió y nos hizo entender a los demás que lo importante era mantener la cuota de mercado en los países en los que éramos líderes y diversificar la oferta para atraer a nuevos clientes. Ambos objetivos se cumplieron y de aquella dura crisis salimos mucho más fuertes que antes. De hecho entre el 13 y el 18 el número de turistas subió en un cuarenta por ciento en parte gracias a aquellas políticas. Es un ejemplo de que en cada crisis se esconde una oportunidad y lo que tienen que hacer tanto el sector público como el privado es encontrarla y explotarla.

Descansa en paz Querido Joan . Te echamos ya de menos .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8